La clase 2020 del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada ya tienen nombre
Por Jaime Estrada
El pasado martes 10 de marzo se ofreció una conferencia de prensa en el gimnasio de Fernando Vargas (en el Norte de Las Vegas) para anunciar los elegidos para ingresar al recinto de la inmortalidad en el boxeo en Nevada clase 20so. La inducción está programada para el sábado 8 de agosto y como tradición, un día anterior se ofrecerá un coctel de bienvenida en el Red Rock casino.
Rich Marotta fue el maestro de ceremonias, dando reconocimiento primero a Rahim Gonzalez como el Amateur del Año, después se mencionó a Rolando Romero como el Prospecto del Año y el honor del Pugilista mas Talentoso fue para Devin Haney.
La selección para los no-boxeadores fue para Lorenzo Furtitta, al igual que para Sammy Macias (ambos de NVAC), el referí Carlos Padilla y don Jose Sulaiman, el cual fue presidente del CMB desde 1979-2014, y su hijo con la misma mentalidad de mejorar el deporte, Mauricio Sulaiman se quedo con el cargo para beneplacito de propios y extraños por su manera pararela de dirijir como su entrañable padre.
Andre Ward fue el primero de los 10 nuevos miembros al NVBHOF, y no estuvo presente, pero si habló por teléfono agradeciendo el honor, después se anunció a James Toney y al boricua Miguel Cotto, quien también agradeció por la via telefónica, además se mencionó a Mark Johnson y Azumah Nelson. Así mismo a los peleadores de impacto que no vivieron en Nevada en tiempo de su apogeo y fueron Danny Lopez, Jose Luis Castillo (al cual se le recuerda por su épica batalla sin tregua ante el finado Diego Corrales), Clarence Adams que si hizo acto de presencia al igual que el anfitrión Fernando Vargas el cual también fue incluido en el selecto grupo.
Recuerden que esta fundación no lucrativa ya tiene su museo de boxeo abierto al público en el Boulevard Mall de la Maryland Pkwy.
Esperemos que la presidenta Michelle Corrales pueda invitar una vez más a Bridget Gonzalez para los honores de cantar los himnos de Puerto Rico, México y Estados Unidos en ceremonia de gala. (Fotos cortesía NVBHOF)