LA CARRERA DE RODRIGUEZ PUDO HABER TERMINADO CON NOCAUT

DAVID RODRIGUEZEL PASO,TX..David Rodríguez pudo haber sido algo especial en la división de los pesados. Tiene estatura, físico, rapidez y pegada, ingredientes básicos en un peso completo.

La prometedora carrera del mastodonte México-americano de El Paso, sin embargo, pudo haber llegado a su fin al sufrir una segunda derrota al hilo por nocaut después de haber permanecido invicto durante casi toda su carrera. Rodríguez, 36-2, 34 KOs, fue noqueado en el primer asalto, al 1.37, por el africano Raymond “King Kong” Ochieng, un calador con marca de 25-17-3, pero con 20 KOs en su haber.

Después de dos años fuera del ring por diferentes lesiones y razones, Rodríguez regresó al ring y fue brutalmente noqueado por otro calador, Darnell Wilson, quien le propinó su primera derrota al mastodonte paseño. Antes de su combate ante el africano, David había prometido entrenar duro y dejar su vida desordenada que le hizo perder muchas de sus facultades.

Pero este supuesto cambio pudo haber llegado demasiado tarde, porque el gigantón paseño enseñó muy poco en su regreso a El Paso siendo noqueado en las primeras de cambio por el fuerte pegador africano el viernes por la noche en una función realizada en el patio donde la Universidad Southwest adiestra técnicos automotrices en esta ciudad.

Comienza el primer asalto, y el “King Kong” de 1:90 metros inmediatamente se abalanza sobre el paseño, quien recula buscando alejarse de los salvajes puñetazos de su rival. Sin embargo, a pesar de su pretendida defensa, el africano logra conectar un brutal gancho de izquierda a la descubierta mandíbula de Rodríguez y este cae aparatosamente sentado en medio del ring. Rodríguez valientemente se pone de pie y no se ve muy lastimado, pero Ochieng de nuevo se va sobre él y continúa con su ataque salvaje y desmedido. David busca protegerse como puede tratando de despejar su aturdida mente, pero no puede porque otra andanada de golpes lo pone de nuevo en la lona. El réferi Robert Vélez empieza su conteo, pero a los tres o cuatro segundos decide detener acertadamente el combate.

A los 36 años, edad que no es muy vieja para los pesados, la carrera de David Rodríguez pudo haber llegado a su fin. La decisión de colgar los guantes o continuar, ciertamente será de él y su familia. El paseño tiene fama de no escuchar a nadie, por lo tanto, la decisión de irse o quedarse es totalmente de él. Pudo haber sido algo grande para el boxeo México-americano, un verdadero y viable peso completo.

Después del pleito, Rodríguez cogió el micrófono y se disculpó por su mala actuación: “Siento haber defraudado a mis fans. No he podido ser el mismo de hacer dos años”.

Todo esto fue obvio en este combate.

Deja un Comentario