‘La Bonita’ Bermúdez defenderá faja en Japón
Bermudez (17-3-2, 5 KO), nacida hace 26 años en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, hará su debut en el exterior de la mano de O.R. Promotions, quien lleva los destinos de su carrera.
Tras 22 combates rentados en terreno local (once mundialistas), “la Bonita” supo conquistar los títulos ecuménicos supermosca interino AMB, gallo AMB (interino) y gallo OMB (regular).
Su actual reinado supermosca OMB dio inicio el 04/01/2014, luego de vencer por nocaut técnico en ocho vueltas a la peruana Linda Lecca en el Piso de los Deportes de Mar del Plata, y que a la postre refrendó el 31 de enero pasado, venciendo por decisión mayoritaria a la cordobesa Vanesa Taborda en el municipio santafesino de Maciel.
“Me encuentro plenamente feliz. En las últimas semanas se hablaba esta posibilidad y me sentía ilusionada por ello. Finalmente, mi promotor cumplió con el deseo. Ahora es tiempo de seguir entrenando al 100% en compañía de mi padre/entrenador Tito Bermúdez
Por su parte, la nipona Takano (8-1, 5 KO), quien acusa 28 abriles, nació el 12/06/1987 en la ciudad de Tokio. Es poseedora de la faja regional OPBF supergallo, tras derrotar por fallo unánime en ocho asaltos a la tailandesa Nongbua Lookpraiaree, combate que tomó forma el último 10 de junio.
Representada por Keiichiro Kanehira de Kyoei Promotions y entrenada por Shiro Arai del Kyoei Boxing Gym, se convirtió en profesional 04/06/2013 sometiendo en tan solo 32 segundos a su compatriota Ozora Hikaru. La única derrota en su palmarés se plasmó el 24 de junio de 2014, cayendo por nocaut técnico en cinco capítulos frente a su coterránea Kai Jonhson.
Dueña de una espigada altura de 1,77 m que utiliza para trabajar con jab zurdo y asestar sólidas derechas, la esbelta retadora es dueña de interesantes recursos en el contragolpeo.
Asimismo, es considerada una significativa personalidad dentro de la sociedad japonesa, producto de una excéntrica personalidad que vuelca fuera de los encordados, donde concibe la profesión de modelo de pasarelas. Tal es así, que su apodo, Miss Encanto -Charm, en inglés-, se debe a la obtención de dicho galardón en el concurso Miss Asia 2013.
En el transcurso de las próximas semanas, se darán a conocer los detalles del evento y el equipo de trabajo que secundará a Bermúdez en su excursión al continente asiático.