‘La Bestia’ Maciel se alista para Vanes Martirosya​n – 6 de abril en Macao

Maciel: “Sé que puedo vencer a Martirosyan”
Javier Maciel se alista para Vanes Martirosyan
Sábado 6 de abril, Macao, Región Administrativa Especial de China

JAVIER MACIEL

Todavía está fresca su reciente definición categórica del pasado sábado. Sin embargo, prácticamente sin descanso, ya se alista para lo que viene, un desafío de peligro y de primera línea. El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, inicia su preparación para su segunda actuación en el exterior, cuando se enfrente al invicto armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan, en un duelo de altos clasificados mundiales de la categoría superwelter, el próximo 6 de abril en una mega velada que la empresa Top Rank montará en Macao, Región Administrativa Especial de China, que será televisada a todo el mundo.

Maciel (25-2, 18 KOs), N° 6 del ranking mundial superwelter de la OMB, que el sábado dio cuenta del colombiano Emilio Julio en cinco asaltos para defender por cuarta ocasión su corona latina en el Club Vélez Sarsfield en Buenos Aires, se enfrentará a Martirosyan (32-0-1, 20 KOs), N° 1 del escalafón superwelter OMB, N° 6 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 11 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un duelo que dejará al ganador a las puertas de disputar el título mundial superwelter OMB, hoy en poder del ruso Zaurbek Baysangurov.

Tras recibir de su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, la confirmación y firmar el contrato, “La Bestia” expresó su satisfacción por enfrentar tamaño desafío, y lejos de amedrentarse, dejó en claro lo que opina al respecto.

“Estoy muy contento por pelear con Martirosyan, formar parte de una velada tan importante, y volver a presentarme en el extranjero. Nunca imaginé que iba a conocer Macao. Voy a trabajar de la mejor manera para la pelea. Estoy más maduro que la primera vez que salí del país, y asentado en mi categoría”, señaló el nacido en Florida hace 28 años pero radicado en Malvinas Argentinas, quien tras disputar el título mundial mediano de la OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, descendió a los 69,850 kg. -154 libras-, y lleva cuatro defensas de su cinturón latino OMB, además de haber conseguido el argentino.

“La experiencia en Rusia me sirvió mucho. Si bien podría haber llegado en mejores condiciones, me sirvió para saber lo que no tengo que hacer. Ahora estoy mucho más preparado, con más experiencia y en mi división”, agregó el representante de Vélez Sarsfield.

Más allá de enfrentar al N° 1 del ranking mundial OMB, que se ha medido a destacados púgiles del mercado estadounidense, Maciel no se intimida. “Se me abre una nueva oportunidad y pienso aprovecharla. Voy a dar lo mejor de mí”, anticipó.

A la hora de referirse a su rival, manifestó su respeto pero también su confianza. “Estuve mirando algunas peleas de Martirosyan. Por lo que vi, es un boxeador que va al ataque y tira muchos golpes. Creo que tengo más fuerza que él, pero él es más rápido que yo. Por eso tengo que trabajar para mejorar la velocidad, lanzar constantemente y más cantidad de golpes. Todavía tengo para mejorar, pero sé que le puedo ganar”, consideró.

Con la seguridad de estar combatiendo en la división en la que pertenece y de sumar su sexta definición categórica en sus últimas siete actuaciones, “La Bestia” sabe que este es su momento. Si quiere ir por la oportunidad mundialista que tanto anhela, es consciente que deberá dar el salto de calidad para salir airoso ante un adversario muy superior a los que ha combatido.

“Esto es lo que estaba esperando. Se me dio una oportunidad en mi categoría. Me llega en un gran momento. Sé que es difícil, y para eso me vengo preparando, para pelear con los mejores. Voy a hacer todo para aprovecharla, porque quiero ir por un título mundial. Pero primero está esto. Me siento ganador”, concluyó.

Deja un Comentario