“La Baby” Quintero asegura destronará a “La Roca” Zamora
CULIACÁN, Sinaloa.- El día de hoy por la tarde en el gimnasio Ramón “Zurdo” Félix, la peleadora rosarense Maricela “La Baby” Quintero cerró preparación de cara a su compromiso de este sábado 29 de junio, en el que contenderá por el campeonato mundial minimosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora.
El combate se desarrollará en Unidad Deportiva López Mateos de Apatzingan, Michoacán, y es uno de los eventos estelares de la cartelera “Tercia de Ases” que promueve Canelo Promotions y que será transmitido a través de la serie “Sábados de Corona” de Canal 5 de Televisa.
Quintero quiere finalmente apoderarse de la corona mundial, luego de que los magistrados le negaron la victoria ante la entonces campeona Esmeralda “La Joya” Moreno, en combate que se celebró en noviembre del año pasado en Zamora, Michoacán.
“Ibeth Zamora es una gran campeona, auguro una muy buena pelea, pero alguna de las dos tiene que salir ganandora. Yo llevo la mentalidad de ganar, de coronarme campeona y de ahora sí traerme ese cinturón a Culiacán, porque por justicia divina ya nos pertenece,” comentó Maricela Quintero.
“La Baby” realizó cuatro rounds de sparring con su compañera de escuadra Lili Barajas y terminó con tres rounds en la pera, dando por culminado su último entrenamiento antes de subirse al ensogado para medirse a la campeona Ibeth Zamora.
La espera fue larga, pero la boxeadora radicada en Culiacán sabía que más temprano que tarde le llegaría una nueva oportunidad de mostrarse a nivel nacional, y con el apoyo de sus patrocinadores, su apoderada y sus entrenadores, se mantuvo apegada al gimnasio.
“Estuve trabajando desde diciembre, se nos cayeron tres peleas, pero nunca paré, siempre estuve activa en la pista, entrenando, boxeando. Entonces estoy lista, no puedo decir que me voy a ver mal por condición, tampoco puedo decir que me voy a ver mal por falta de gimnasio. Vamos a dar una buena pelea, eso lo puedo asegurar,” finalizó “La Baby”.