La arrogancia de Mayweather no tiene límites

Photo by Raymond Spencer

Photo by Raymond Spencer

Si analizamos las cosas bien, es difícil discernir cual es el verdadero imán que tiene Floyd Mayweather Jr. para atraer reacciones de la prensa casi a diario.

Es el atleta mejor pagado del mundo sin ser un púgil que brinda emocionantes peleas. Es un excelente boxeador defensivo, pero no recuerdo la última vez que un gladiador con su soporífero estilo causaba tantas pasiones.

Muhammad Ali era odiado y venerado en su era, pero el gran Ali nunca fue el boxeador apestoso que es el Money. Ali tenía presencia, carisma y fue un gran embajador del pugilismo. Nunca rehusó pelear ante los mejores de su época, ni puso condiciones o excusas y usó sus increíbles facultades físicas para divertir al público.

Se defendía magistralmente, pero también era un as al ataque. Con vertiginosas combinaciones se despachó al noqueador Cleveland Williams, al devastador George Forman y noqueó al indestructible Oscar “Ringo “Bonavena.

Una arrogancia atractiva y divertida como la Ali en muy poco puede compararse con la arrogancia y petulancia que exhibe Mayweather, uno de los púgiles más aburridos de todos los tiempos incluyendo al che Nicolino “Intocable” Locche.

No recuerdo que algún boxeador haya dictado que guantes debe ponerse el rival como lo hace Mayweather. Esto es como decirle al rival “vamos a pelear, pero no se vale pegar en la cara”.

El Money durante 5 muchos años nunca quiso pelear con Manny Pacquiao, porque quería que el filipino se sometiera a pruebas antidoping varias veces durante los entrenamientos. Cuando Pacquiao accedió a esto, Mayweather buscó otras excusas.

Pacquiao dijo en una reciente entrevista que la única razón que se hizo este esperado combate es porque el filipino accedió a todas las exigencias del Money. “Acepté el papel B mientras él era el A. Acepté todas sus condiciones. Si no lo hago no se hace el combate”, dice Pacquiao.

De una posible bolsa de $300 millones, 120 serán para Mayweather y 80 para Pacquiao. “El decidirá quien entra primero al ring y otras cosas importantes para él, pero sin importancia para mi”.

En la ultima información relevante a este combate, Michael Koncz, asesor de Paquiao, ha dicho que Mayweather ha rechazado someterse a una prueba antidoping con una multa de $5 millones de dólares en caso de que alguno de los dos boxeadores de positivo en este examen antes o después del combate.

“Esto no está en el contrato original”, dice Leonard Ellerbe, asesor de Mayweather. “Koncz es un idiota y a Pacquiao debería de darle vergüenza tener un asesor como este. Si este estúpido no habló sobre esto al estarse negociando el contrato, esto es problema de ellos”.

Pero dejemos que ese par de bufones sigan hablando sandeces y hay que aplaudir los esfuerzos del enigmático Al Haymon, quien se ha puesto de acuerdo con ESPN para debutar su serie de programas de box llamada “Premier Boxing Champions”.

Esta serie, que remplazará a “Friday Night Fights” incluirá la actuación de más de 200 boxeadores en el establo de Haymon, quien también ya ha amarrado 40 fechas con la cadena NBC.  Aplausos para Haymon.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jaymaya says:

    Caballo pelea con pacman cotto corales marquez canelo zab y tu dices q reusa no se q tipo de reportero eres debes ser neutral y expresar tu emociones debes ser profesional para hay otros foros empeze a leer este articulo y ni lo termine de leer mejora como escritor

Deja un Comentario