La argentina “Piru” Granadino campeona mundial en Francia
(Foto: Suministrada)
En una actuación sobresaliente, la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino se impuso sobre la francesa Marie Connan, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Salle Ampere, en Vendome, Loir-et-Cher, Francia, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un encuentro de alto nivel, Granadino (ahora 10-1-4), actual campeona sudamericana mosca y N° 2 del ranking argentino, además de ex monarca argentina minimosca, dio una muestra de carácter boxeando en la ciudad natal de Connan (6-3), monarca intercontinental mosca IBO, y extitular francesa, a quien controló de campana a campana. Con autoridad, la bonaerense (50,300 kg.), representada y promovida por Argentina Boxing Promotions, dominó el ritmo de la pelea.
Se plantó en el centro del ring e hizo pesar su mayor línea técnica y precisión en los envíos. Sus veloces combinaciones de izquierda en jab y recta, seguidas de punzantes derechas cruzadas y curvas encontraban claro destino en el rostro de la local. Conforme transcurrían los asaltos, las ventajas se extendían. Más allá de algún arresto de la francesa (50,750 kg.), “Piru” mantuvo su ritmo y agresividad amparado en su incesante trabajo de piernas, para culminar una convincente actuación y llevarse su mayor victoria. A pesar de la decisión del jurado local, no había dudas del resultado. Y con él, llegó el merecido festejo de la esquina argentina.
Las tarjetas de los jueces expresaron: Jean Pierre Van Imschoot (Bélgica) 96-94, Olena Pobyvailo (Bélgica) 96-94, ambas a favor de Granadino, mientras que Smail Alitouche (Francia) falló 97-93 para Connan.
A los 25 años y en su debut internacional, Granadino conquistó su cuarta corona. Luego de reinar como monarca nacional minimosca -derrotando a Tamara Demarco-, la vencedora de nombres como Anyelén Espinosa y Sol Baumstarh se alzó con el título sudamericano mosca al doblegar a Débora Gómez en fallo unánime. Tras quien meses alejada por maternidad, volvió con todo y lo reconquistó el pasado 11 de marzo al dominar a Aixa Adema, y llegaba del 24 de junio retener su cetro en la revancha sobre Gómez, en idéntico resultado.
LA PALABRA DE GRANADINO COMO FLAMANTE CAMPEONA
“Estoy muy feliz por esta victoria. No puedo explicar lo que siento en este momento. Es un sueño hecho realidad. Le agradezco a Mario Margossian por haberme conseguido semejante oportunidad. Sabíamos como equipo que podíamos ganar y a eso vinimos, por más que peleamos bien de visitante. Este cinturón va para todo Argentina”, señaló.