‘Koreano’ Ramírez impresiona con nocaut en el segundo a Montero
(Foto: Suministrada)
MÉXICO – Eduardo “Koreano” Ramírez continuó demostrando nivel, boxeo, motivación y poder, y terminó por liquidar en el segundo round a Marco “Gallito” Montero, en la pelea estelar de la velada que presentó 2M Promotions, con acceso restringido de público en el salón de eventos Jardines del Pedregal.
Ramírez (16-1-3, 11 ko’s) fue al frente desde el primer campanazo, y se encontró con un rival que como el “Gallito” Montero (12-19-1, 3 ko’s), no rehuyó al intercambio de golpes y se plantó dispuesto a ofrecer una pelea espectacular.
Y lo hicieron, pero la precisión, el poder y la consistencia del “Koreano” fueron demasiado, y el sonorense terminó rápido la contienda, cuando a los 1:31 minutos del segundo round, el réferi detuvo la contienda de manera acertada, pues Montero ya no era competitivo.
En su segunda pelea de este año, Ramírez ha logrado nocauts en el primer y segundo round, demostrando que está dispuesto y ha trabajado duro para que este 2021 sea el año que lo proyecte a los primeros planos del boxeo nacional y se meta de lleno en el terreno internacional.
Prospectos se van a la distancia
Óscar Ortega y Bryan Soto aprovecharon la oportunidad y mostraron nivel, boxeo y talento para aspirar a llevar su carrera al siguiente nivel.
Ortega (10-1-0, 5 ko’s) resolvió una pelea complicada, exigente y sumamente disputada, para superar por decisión mayoritaria en seis rounds a Raymundo Ríos (5-4-0, 2 ko’s) en una pelea que tuvo al filo del asiento a la afortunada afición que tuvo acceso al recinto.
Ortega tuvo los mejores momentos y conectó con mayor consistencia, por lo que dos jueces apuntaron en sus tarjeta su triunfo con números de 59-55, pero un tercer juez observó la pelea pareja, y su tarjeta terminó igualada 57-57.
Por su parte, el chihuahuense Bryan “Pinocho” Soto (6-0-0, 5 ko’s) mantuvo su invicto, aunque por primera vez en su carrera se fue a la distancia, para vencer por decisión unánime al duranguense Gerardo Díaz (9-2-0, 7 ko’s) en una entretenida pelea, de acción constante y dominio alterno.
Sin embargo, fue Soto quien llevó la pauta, el ritmo y la distancia, conectó los mejores golpes, y los jueces coincidieron en darle la victoria, con tarjetas 60-54, 59-55 y 58-56.
Un visitante que llegó a Hermosillo para superar a un peleador local, y rápido, fue el duranguense Fidel Castro (3-1-0, 2 ko’s), quien acabó en el mismo primer round a Alejandro Aristiga (2-2-0, 2 ko’s), imponiendo un boxeo agresivo, conectando golpes en cantidad y calidad.
Y un debut que llamaba poderosamente la atención era el del peso completo Jesús Wong (1-0-0, 1 ko), quien le dio gusto a su gente, y logró una lucidora victoria por nocaut, a los 2:17 minutos del primer round, sobre el también debutante Ricardo Mendoza.
En otras contiendas, Luis Reyes (3-0-0, 2 ko’s) mantuvo su invicto, pero pasó serios aprietos para vencer por decisión dividida a Marvin Zamorano (2-4-0, 1 ko). La victoria de Reyes se determinó con dos tarjetas a su favor 40-36 y 39-37, mientras que una tercera tarjeta se fue a favor de Zamorano 37-39.
Otro prospecto que lució en la función de 2M Promotions, fue Merardo Rey (2-0-0, 1 ko), quien superó por decisión unánime a Alexis Urquiza (0-1-0), mientras que Yahir Adame (2-0-0, 1 ko) noqueó en el primer round al debutante Guadalupe Quijada.
Resultados de Hermosillo
Eduardo Ramírez TKO2 Marco Montero
Óscar Ortega MD6 Raymundo Ríos
Bryan Soto UD6 Gerardo Díaz
Fidel Castro KO1 Alejandro Aristiga
Merardo Rey UD4 Alexis Urquiza
Jesús Wong TKO1 Ricardo Mendoza
Luis Reyes SD4 Marvin Zamorano
Yahir Adame TKO1 Guadalupe Quijada