Koasicha y Ávila, listos para ir por cinto nacional pluma
Todo se encuentra listo para la batalla por el vacante campeonato nacional de peso pluma, entre los mexicanos Rómulo Koasicha y Guillermo “Borrego” Ávila, quienes estelarizarán la función que presenta en conjunto All Star Boxing y Producciones Deportivas, y que tendrá la transmisión de Telemundo Y NBC Deportes, la noche de este viernes en el Auditorio BlackBerry, que lucirá una gran entrada.
El duelo luce parejo, ya que tanto Koasicha (24-2-0, 14 KO´s) como el “Borrego” (15-3-0, 12 KO´s), han sostenido pleitos con rivales de prosapia, principalmente Guillermo Ávila, quien ha enfrentado a clasificados mundiales y a un ex campeón del orbe, como el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez junior. El peleador nacido en Jamay, Jalisco,-comentó- que su experiencia en el plano internacional podría ser clave para triunfar.
Por su parte, el potosino Koasicha, de la misma forma expresó que su mayor número de combates, hacen de él, ligeramente favorito para llevarse la victoria a casa, por lo que reyerta se tornará de grandes emociones y de muchos golpes para el público asistente.
En lo que fue la ceremonia de pesaje en la Comisión de Box del DF, ambos peleadores mostraron un físico muy bien trabajado, señal de que han tomado muy en serio su pleito y de quererse llevar el cinturón nacional de las 126 libras. Koasicha y Ávila marcaron un peso idéntico de 57.200 kilogramos.
En el pleito semiestelar, de igual manera se llevará a cabo un pleito que pinta para grandes emociones, y es que Roberto Pucheta chocará ante Martín “Pini” Casilla, a ocho rounds en peso pactado de 55 kilos. A seis rounds en peso mosca, Daniel García-Giovani Andrade.
Y en riñas a cuatro episodios: en peso superligero, Eduardo Vargas contra Miguel Ángel Martínez; en ligero, Esteban Zambrano versus Rafael López García y en 68 kilos, Marco Antonio Ramírez se rifará el físico ante Alberto Pacheco Rodríguez. La función dará comienzo a las 7:30 PM y los boletos tendrán costo de 200 y 300 pesos, que podrán ser adquiridos en las taquillas del Auditorio BlackBerry.