Koasicha se alista para ir por el título mundial de peso pluma de la OMB antes Lomachenko
El peleador potosino Rómulo Koasicha, expresó que la gran preparación que está llevando a cabo será un punto a su favor para poder destronar del campeonato mundial de peso pluma de la WBO, al ucraniano Vasyl Lomachenko, cuando se enfrenten el día 7 de noviembre en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.
Koasicha (25-4-0, 15 KOs) peleador firmado por la promotora Producciones Deportivas, de Ricardo Maldonado junior, habló vía telefónica desde su natal San Luis Potosí, acerca de tan importante duelo, ya que por primera vez discutirá un cetro del orbe.
“Llevamos un poco más de dos meses entrenando. Hemos trabajado muy fuerte en todos los sentidos. Una parte del entrenamiento fue en el gimnasio de la Unidad Deportiva José López Portillo y para cerrar preparación, estamos entrenando en el gimnasio del Club Deportivo Potosino”, apuntó el apodado “Eiko”.
Rómulo señaló que a la hora de entrenar, han puesto mucho énfasis en la velocidad “de manos y piernas. Trabajando la guardia zurda y el estilo de Lomachenko lo estamos estudiando mucho. También ponemos mucho énfasis el golpeo al cuerpo”.
Koasicha ve que el factor de la velocidad será fundamental en el pleito.
“Lomachenko es un peleador rápido de manos, así que debemos mejorar nuestra velocidad, para no ir con esa desventaja. Además el obtener rapidez me da seguridad en la pelea”.
Explicó los pros y contras del peleador ucraniano.
“Es rápido en sus movimientos y si lo dejamos hacer su pelea se mueve a placer. Y cuando se le presiona pierde concentración y ya no pelea bien, se siente incomodo y eso es fundamental, no dejarlo hacer su estilo de pelea y presionarlo todo el tiempo y también no dejarlo pensar arriba del ring”.
El potosino también afirmó que Vasyl Lomachenko es un peleador “que no tiene una pegada fuerte, ya que solo tiene uno o dos nocauts en sus pocas peleas. Cuando ha noqueado es porque los rivales se quedan totalmente parados frente a él y lo aprovecha. Así que nosotros nos moveremos para no ser blanco fijo”.
El actual campeón nacional de peso pluma, se ve con posibilidades de ceñirse el cinto mundial.
“Es un buen boxeador, pero no invencible y sabemos que tenemos lo necesario para ganar. Además de que mi empresa (Producciones Deportivas) hizo lo posible por conseguirme esta gran oportunidad y quiero devolverles esa confianza, con el título del mundo”, concluyó.