Kiko Martínez intentará cerrar el año de su vida con un triunfo ante su público
El pabellón Esperanza Lag de Elche acogerá la defensa del campeonato mundial IBF Súper Gallo ante el sudafricano Mathebula, aspirante oficial.
La ciudad de Elche será la encargada de albergar, el próximo día 21 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la primera defensa del cinturón de campeón mundial propiedad del alicantino Kiko “La Sensación” Martínez (29-4, 21KOs), de 27 años, quien el pasado 17 de agosto rompiera todos los pronósticos y consiguiera convertirse en el primer boxeador español en conquistar un campeonato universal en los Estados Unidos.
Pero la empresa no será sencilla para el mejor púgil español del momento. Enfrente se encontrará el aspirante oficial nombrado por la Federación Internacional de Boxeo, el sudafricano Jeffrey Mathebula (27-4-2, 14KOs), veterano boxeador de 34 años que ya saboreó las mieles del éxito el pasado año 2012, conquistando el mismo cinturón que defiende ahora Martínez, y perdiéndolo en la primera defensa en un emocionante combate ante una de las grandes estrellas del pugilismo mundial, el filipino Nonito Donaire, en el Home Depot Center de Carson, California.
De salir victorioso el próximo día 21 un amplio horizonte de oportunidades se abren camino para “La Sensación”, quien pudiera regresar de nuevo a los Estados Unidos para protagonizar un nuevo evento del popular canal televisivo HBO, o buscar un enfrentamiento de revancha ante su “archienemigo”, el norirlandés Carl Frampton, quien ha anunciado que viajara desde Belfast a Elche para observar desde primera fila de ringside al campeón español.
Kiko Martínez es el decimotercer boxeador nacional que consigue llegar a lo más alto dentro del deporte de las dieciséis cuerdas, recuperando un título mundial para España tras la polémica derrota de Gabriel Campillo en Las Vegas en el año 2010. El último campeonato del mundo disputado en nuestro país data del 9 de mayo de 2008, cuando el vigués Iván Pozo caía derrotado en su ciudad ante el gran campeón argentino Omar Narváez por el campeonato mundial del peso mosca. Se trata por tanto de una cita histórica para el boxeo español en particular, y para todo el deporte nacional en general.
Una cartelera de futuro
Pero antes del plato fuerte los asistentes a la gala podrán presenciar las evoluciones de algunos de los mejores prospectos del pugilismo español.
Como combate de semifondo los dos mejores pesos crucero del panorama nacional se volverán a ver las caras en un apasionante duelo a diez asaltos. El canario Ibrahim López, 9-0-1 (6), campeón de España profesional de la categoría, y el catalán Mustafá Chadlioui, 2-0-1 (2), tetracampeón en el campo amateur, sostendrán
una dura pelea de revancha que servirá para zanjar la polémica suscitada a raíz de su anterior enfrentamiento en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de julio, el cual finalizó con resultado de empate, no dejando contenta a ninguna de las dos esquinas.
Pero antes, a la distancia de ocho asaltos y en el peso wélter, el ídolo de Sueca (Valencia), Jorge “La Esperanza” Fortea, 8-0-1 (2), cruzará guantes con el maño Eloy Iglesias, 11-2-2 (1), en lo que está considerado una eliminatoria directa para la disputa del cinturón de España en la categoría. Dos jóvenes promesas de apenas 23 años que tendrán su primera gran prueba de fuego en lo que se espera como un auténtico choque de trenes.
El resto de la velada estará compuesta por otros cuatro grandes enfrentamientos, destacando el duelo a seis rounds dentro del peso ligero entre el madrileño Alae Karmoun, 5-0 (2), y el balear David Martín Campillo, 6-1 (1).
El tinerfeño Juan Carlos “King Daluz”, 9-0-1 (2), se verá las caras a con el siempre duro valenciano Ryan Peleguer, 2-11-2 (1), y el popular peso mosca vallecano Ángel Moreno, 2-0-1 (0), combatirá ante el debutante local Javier Venteo.
Finalmente, la joven promesa cántabra Sergio “El Niño” García, 10-0 (7), se enfrentará al duro letón residente en Alicante Feliks Kleins, 4-2 (1), sustituyendo por tanto a Fran González, quien no podrá pelear al haber recibido una derrota por nocaut hace escasas fechas. El combate está pactado a la distancia de ocho asalto dentro del peso superwelter.
Acto del pesaje y entradas
El acto del pesaje, junto con los demás actos protocolarios, se llevará a cabo el viernes día 20 a las 15:00 horas en el hotel Holiday Inn de Elche (Calle Miguel Servet, 25), estando abierto a prensa y público en general.
Las entradas, que van desde los 20 a los 100 Euros, ya se encuentran disponibles desde la semana pasada a través del portal www.marcaentradas.com, o a través de la página web de la promotora www.maravillabox.com