Kika imponente retiene el campeonato WBC
La campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Kika Chávez mostró una clara superioridad y se impuso por puntos a Ana “Bronca” Arrazola, en la pelea estelar de los “Sábados de Box“ celebrado en Zapopan, Jalisco, para conservar su corona y ganarse el derecho a disputar la gran final del cinturón Diamante WBC.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Tequila Armero, y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegó completamente en vivo a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes desde el moderno y funcional Foro Aga de Palcco en Zapopan, Jalisco.
Kika Chávez, quien conectó los mejores golpes a lo largo del combate, hizo gala de una gran preparación y técnica depurada para conseguir el triunfo, mostrando que lo suyo es el contragolpe, haciendo desesperar por momentos a la retadora.
Chávez Valencia, provocó que la de Tlalnepantla errara sus ataques y aprovechó a lo largo del combate para contraatacar a la “Bronca“ que lucía impotente ante el dominio de la aún monarca en la división de las 112 libras, quien ganó el pasaporte para medirse a la flamante campeona mundial Esmeralda “Joya“ Moreno, quien estuvo presente en la contienda; en la final del torneo por el preciado cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
En el duelo semifinal de la cartelera que registró una sensacional entrada, el mexicano Marco Antonio “Quetzalcóatl” Peribán cayó en una auténtica guerra con el todavía invicto turco Avni “Mr.Robot“ Yildirim quien se adjudicó el título Internacional supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la oportunidad de contender por el campeonato mundial que dejó vacante Badou Jack.
En otro explosivo combate, el olímpico Juan Pablo “El Pivi” Romero consiguió su segundo triunfo profesional al noquear en dos rounds a Elliot “Pipila“ Cano, en cotejo que por momentos dominó ampliamente el representante mexicano en Río 2016 y que culminó la paliza cuando la esquina del “Pipila“ decidió arrojar la toalla para detener el combate.
En duelo de ex campeones mundiales, el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara se apuntó de forma merecida un triunfo por puntos sobre el jalisciense Osvaldo “Gallito“ Novoa en un combate donde los aficionados tapatíos apoyaron incansablemente al “Gallito“ quien tuvo que cargar con la derrota; con este triunfo Guevara Rocha, quien es el clasificado mundial número uno se perfila como candidato a disputar nuevamente la corona de los minimoscas.
El zapopano Adalberto “Choice” García cayó en duelo por el campeoanto FECOMBOX de peso supergallo con el tapatío José “Chapa” Gómez en duelo por demás emotivo que terminó con las tarjetas de los jueces divididas. El hidrocálido Sebastián Díaz se impuso en cruenta batalla al mexiquense Enrique Ángeles Jr. en combate que encendió los ánimos de los presentes para los pleitos estelares.
En explosivas combinaciones Luis “Tortas” Pelayo se impuso a Juan Carlos Pacheco; Cristina “Muñeca” Mora empató en cerrado combate con Arlette Martínez tras cuatro giros en combate acordado en peso mosca; mientras que en pleito a cuatro giros en combate pactado dentro de la escala de los welters, el local Álvaro de Horta derrotó a Raymundo Ruíz por puntos en duelo de debutantes; mientras que Celia Román derrotó a Cinthia Cardona en gallo a cuatro episodios y David “Rino“ Alegría venció a Roberto Montes en choque tambien a cuatro asaltos en peso liviano.