KHAN LE GANA DECISIÓN UNÁNIME A ALEXANDER, PIDE A MAY jr
La tónica de los peleadores que se mueven alrededor del peso welter, con posibilidad de subir 7 libras sin exponerse peligrosamente por el ascenso de división, no concluye con la última victoria, sino con el desafío público a Floyd Mayweather jr, boxeador eje de cualquiera de las peleas “que todos quieren ver”.
Anoche fue Amir Khan (30-3, 19 KO’S) quien, después que venció convincentemente por decisión unánime a Devon Alexander (26-3, 14 KO’S) con tarjetas de 119-109, 118-110 y 120-108 en el MGM Grand, gritó a todo pulmón el rutinario “QUIERO A MAYWEATHER JR”, saben que no ganarán, pero la publicidad y el billete tienen marca registrada en el pugilismo de hoy: THE PRETTY BOY FROM DETROIT.
Khan boxeó mejor que Alexander peleando a la riposta contra el zurdo, lo dominó con el jab mientras lo cruzaba con derechas continuamente y Devon no pudo hacer mella con ningún golpe peligroso en el inglés, sencillamente, el súbdito de la Corona es mejor boxeador y más rápido.
La pelea fue en la división welter y tuvo como premio uno de esos títulos que se empeñan en ofrecer como consolación y que son un bochorno, desde el interino a los Silver…
En la cartelera Abner Mares (28-1-1, 14 KO’S) obligó a la esquina de José Ramírez (25-5, 15 KO’S) a pedir parlamento después del 5to, Marés tiró a Ramírez en el 1ero, 3ero y 5to.
Con excepción del segundo round, en que el perdedor aceptó el reto e intercambió un buen par de golpes con el ex triple campeón, nada pudo hacer.
Leonard Bundo perdió su invicto ante KEITH “ONE TIME” THURMAN, el hombre concluyó con derrota unánime y récord de (31-1, 11 KO’S) que yo quisiera saber cómo logró esa racha de victorias, porque, como peleador de posibilidades, perdón, comenzando porque no pega.
Thurman, que ajustó su récord a (24-0, 21 KO’s) golpéo más y mejor y tiró 2 veces al perdedor, la primera en el 2do, pero no pudo concluir el derrumbre del edificio, porque no acertó con el impacto en el lugar preciso.
Este boxeador es otro de los que clama por su peleíta con Floyd, por lo que se ve, si la televisión, único Zar funcional del boxeo, quiere, hay trabajo para que Mayweather jr justifique la millonada de contrato que firmó con Showtime.