Khamzat Chimaev acredita el éxito global de MMA a BRAVE
La estrella de las artes marciales mixtas, Khamzat Chimaev, cree que no estaría donde está ahora si no fuera por BRAVE Combat Federation.
El equipo con sede en Bahréin se arriesgó con el sueco nacido en Rusia, que solo tenía dos peleas profesionales en ese momento y llegaba después de obtener su segunda medalla de oro consecutiva en los Campeonatos Nacionales Suecos de Estilo Libre de 2016 y 2017.
Chimaev estuvo presente para el BRAVE CF 54 en Konin, Polonia el 25 de septiembre pasado para acorralar a su compañero de equipo Bilal “Borz” Tipsaev, quien compitió en la cartelera de apoyo contra Glenn McVeigh en un encuentro de peso gallo.
En una entrevista exclusiva entre bastidores, admitió que la organización jugó un papel vital en su carrera como boxeador.
“Quiero agradecer a esta organización, a Shaikh Khaled y a todos los que trabajan en su equipo”, dijo Chimaev. “Crecen todos los días, esta organización crece”.
“Es lindo estar aquí, estoy feliz”, agregó. “Esto es como mi familia, he sido un luchador aquí. Si no fuera por BRAVE, entonces tal vez no hubiera sido quien soy. Muchas gracias a ellos”.
Chimaev dejó una impresión duradera dentro de la jaula del BRAVE CF, terminando sus primeros tres combates en menos de tres minutos. En su primera salida, fue el autor de una contundente victoria por detención sobre Marko Kisic en el BRAVE CF 18 en noviembre de 2018.
Un mes después, hizo un cambio rápido y aceptó un choque de peso mediano contra Sidney Wheeler en BRAVE CF 20, donde hizo el trabajo al frustrar al incondicional estadounidense en 35 segundos.
Chimaev regresó a la acción en BRAVE CF 23 en abril de 2019, donde se llevó a casa el premio Knockout of the Night por apagar las luces de Ikram Aliskerov.
Su última asignación bajo el estandarte de la promoción ocurrió seis meses después en BRAVE CF 27, donde sometió a Mzwandile Hlongwa con un estrangulamiento de D’arce desgarrador en la segunda ronda.