Kenia vs Jessica, de pronóstico reservado

La pelea del próximo sábado entre Kenia Enríquez y Jessica Nery Plata, es una exigente y muy dura prueba para ambas. La que gane, habrá obtenido esa victoria que impulse su carrera al siguiente nivel.

La tijuanense Kenia “Jaguarcita” Enríquez (19-1-0, 9 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca interino CMB, ante la capitalina Jessica Nery Plata (21-1-0, 3 ko’s), en función de Zanfer en co promoción con ARA Promotions a realizarse en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Enríquez ya fue campeona mundial, y aunque ostenta el cetro mundial interino, su intención es medirse a la campeona absoluta, la también mexicana Esmeralda Moreno.

Para ello, tiene que pasar sobre Jessica Nery Plata, una peleadora de 23 años de edad, de gran nivel y que es entrenada y dirigida en la esquina por legendario y Salón de la Fama del boxeo mundial Don Ignacio Beristain. La única derrota que aparece en el récord de Jessica fue justamente ante la “Joya” Moreno, hace dos años. Y busca revancha. Y para forzarla, tiene que convertirse en campeona mundial interina.

La pelea será choque de estrategias y momentos. Enríquez buscará imponer su golpeo y forzar la pelea en corto. Nery, recorrer el ring y conectar a la distancia.

DESIGNA OFICIALES WBC PARA ENRIQUEZ-PLATA

El Consejo Mundial de Boxeo que dirige Mauricio Sulaimán desiginaron a los oficiales del combate de título mundial Minimosca WBC int. y el réferi será Christian Curiel, mexicano, al igual que los jueces Leobardo Ibarra y Sergio Lechuca, y complementará la terna el nicaragüense Jacinto Obregón. El supervisor por el CMB será el mexicano Juan Carlos Pelayo.

GRAN OPORTUNIDAD A ¨PARRITA¨ ANTE SU GENTE

La contienda entre la “Jaguarcita” Enríquez y Jessica Nery Plata será complementada por el encuentro de campeonato internacional Minimosca CMB, entre el consentido de la afición obregonense, Gilberto “Parrita” Medina (25-3-0, 20 ko’s) y el nicaragüense Leyman Benavides (13-5-1, 2 ko’s).

“Parrita” se presenta a esta contienda con una racha de seis victorias consecutivas desde 2015, mientras que Benavides, que peleará por primera vez en México, viene de superar por amplia decisión unánime a Eliezer Gazo en disputa del campeonato nacional de peso Mínimo de Nicaragua.

Kenia vs Jessica

Kenia Enríquez Concepto Jessica Nery Plata

19-1-0 Récord 21-1-0

9 Nocauts 3

20 Peleas 22

99 Rounds 170

24 años Edad 23 años

Títulos ganados por Kenia Enríquez

NABF Minimosca (2014)

Mundial Minimosca OMB (2014)

Mundial Minimosca interino CMB (2017)

Títulos ganados por Jessica Nery Plata

Mundial Juvenil Minimosca CMB (2012)

Minimosca WBFed (2017)

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa