¿Kell Brook, el nuevo integrante de los evadidos?
Es la epidemia dentro del pugilismo hoy día, Gennady “GGG” Golovkin evadido por Miguel “Junito” Cotto, Lucas “La Maquina” Matthysse por Danny “Swift” García (revancha), Guillermo “El Chacal” Rigondeaux por Leo “Terromoto” Santa Cruz y Sergey “Krusher” Kovalev por Adonis “Superman” Stevenson son los ejemplos mas marcado.
Kell “Super K” Brook (35-0, 24 KO’s), quién es el actual campeón mundial welter FIB, en cada combate luce imponente. Poseedor de un físico impresionante para la categoría y de una tremendas habilidades ya aboga por una oportunidad con los nombres del momento. Entre ellos su compatriota Amir “King” Khan (31-3, 19 KO’s) y el mejor libra por libra de la actualidad Floyd “Money” Mayweather (48-0, 26 KO’s).
Brook ha retado varias veces a Khan pero este ignora sus reclamos expresando que el esta pendiente a rivales de más nombre. Con la última actuación de Khan frente a Chris Algieri su valor monetario tuvo cierto descalabro. Además los fanáticos están muy desilucionados y heridos con la renombrada “pelea del siglo” entre Mayweather y Pacquiao por lo cual un Mayweather-Khan podría recibir un castigo de una gran sector.
¿No les parece interesante un Brook-Khan en el Wembley Arena? Inglaterra se ha convertido una gran plaza para el boxeo. El PPV para este combate sería grandioso y las bolsas para ambos serían extraordinaria. Ese combate provocaría en el fanático el olvidar la opaca actuación que tuvo Khan frente Algieri. Europa quiere ese combate y no tengo la menor duda que una buena promoción generaría interés en el resto del mundo.
Khan lo sabe pero evade a Brook porque dentro su corazón reconoce que este tiene las herramientas para desarmarlo. Prefiere disparar balas locas hacia Floyd y una vez más hacia Cotto. También sabe que su valor en el mercado descendió y busca los mencionados. Tiene la oportunidad en levantar ese valor frente a Brook pero continuará evadiendolo.
Brooks es una real amenaza hasta para Floyd Mayweather Jr pero este a estas alturas no va arriesgar el “0” en el casillero de las derrotas. Floyd buscará un rival que el pueda dominar, que tenga gran nivel mediático con el poder de generar dólares. El promotor de Brook, Eddie Hearn, tiene el poder de mover billetes y haría lo que sea que su protegido enfrente a Floyd. Pero dudo mucho que Floyd brinde atención al pedido de Brooks.
Todos queremos observar combates entre los mejores pero también tenemos que aceptar que las entidades han perdido el poder para cumplir sus reglamentos, además algunos boxeadores buscan el mejor negocio y más aquellos que han tenido una gran trayectoria. Pero de que hoy día evaden eso no se lo despinta nadie.
Bienvenido Kell Brook al pequeño grupo de los evadidos.