Kell Brook destruye por completo a Mark DeLuca en su regreso al boxeo activo
El excampeón mundial inglés Kell “The Special One” Brook se quitó todo el óxido acumulado en 13 meses, debido a la inactividad, para imponerse por la vía rápida en siete rounds al estadounidense Mark DeLuca, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, este sábado en la Arena FlyDSA en Sheffield, Inglaterra.
Brook mandó a la lona a DeLuca en el tercer round, con una potente derecha que lo afectó mucho, porque luego fue castigado duramente en los siguientes rounds, hasta que, en el séptimo, lo mandó otra vez al piso con un potente gancho de izquierda, en corto. El árbitro Phil Edwards hizo el conteo de 10, para terminar la pelea a los 1:15 minutos del séptimo round.
Con la victoria, Brook conquistó la vacante corona superwelter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mejorando su palmarés a 39-2, con 27 nocauts. En cambio, DeLuca cayó a 24-2, con 13 nocauts.
No hace falta decir que Brook se ha alejado de la élite del boxeo. Pero el aumento de peso aún no ha dado prueba que retroceda su calidad, sobre todo porque está peleando en una división muy competitiva como las 154 libras.