Kell Brook con contundente victoria y ya con su rival próximo en mente
Con Tony Bellew listo para volver a enfrentar a David Haye en mayo y Anthony Joshua vs. Tyson Fury, una débil posibilidad antes de que termine el año, la división de peso pesado tiene muchos enfrentamientos de resentimiento con los luchadores británicos en el horizonte.
Pero otra rivalidad en una clase de menor peso que atraerá mucho interés es la que está desbordando entre Kell Brook y Amir Khan.
La pareja ha estado vinculada durante años pero sus caminos nunca se cruzaron en el ring.
Sin embargo, todas las señales apuntan hacia Brook vs. Khan en 2018 después de que el primero volvió a la senda de la victoria con una rápida victoria por nocaut el sábado por la noche.
Brook necesitó solo dos asaltos para derrotar al oponente Sergey Rabchenko en su primera pelea en casi un año y luego de volver a la senda de victorias en su Sheffield natal, ‘The Special One’ reveló su próximo oponente ideal.
“Olvídate del peso, sería Khan, pero creo que sería mucho más difícil conseguir que firmara que una pelea por el título mundial”, dijo Brook.
“Creo que todos quieren ver esa pelea. Tenemos a Eddie Hearn aquí y los dos somos promocionados por él, entonces ¿por qué no podemos hacerlo realidad ahora?
“No podemos sentarnos aquí y hablar de eso después de una pelea. Tenemos que sentarnos, hablar sobre el peso y tenemos que luchar”.
Ahora que ambos peleadores están contratados con Matchroom, parece obvio que tendrán que luchar por todos los derechos de fanfarronear.
El promotor Eddie Hearn admitió que tendría todo el sentido que Brook se hiciera cargo del último fichaje de Matchroom, siempre que Khan salga ileso de su pelea de regreso.
“Amir Khan vs. Kell Brook es la pelea que hemos querido durante tres o cuatro años”, dijo Hearn.
“Khan pelea el 21 de abril en Liverpool. Tiene que pasar. Kell Brook ha pasado la prueba.
“Amir Khan tiene que pasar la prueba el 21 de abril en directo en Sky Sports. Kell también estará en el ringside para eso.
“Kell quiere pelear en junio, es cuando saldrá el próximo lunes. Volverá al gimnasio el lunes. Vamos a ocuparnos y compensar el tiempo perdido.
“Tiene que ganar y, por supuesto, más adelante en 2018, mi trabajo es darte lo que quieres y es Amir Khan contra Kell Brook. Todos quieren verlo, es la lucha lo que tenemos que ver”.