Keith Thurman y Mario Barrios protagonizarán un choque de alto vuelo correspondiente al peso welter

| December 21, 2021 | 0 Comentarios/ Comments

Photo from Stephanie Trapp/TGB Promotions

LAS VEGAS (21 de diciembre, 2021) – El ex campeón mundial unificado del peso welter Keith “One Time’’ Thurman regresa al ring para enfrentarse al ex campeón mundial del peso súper ligero Mario “El Azteca” Barrios en una pelea a 12 rounds correspondiente al peso welter que encabezará a una alineación repleta de acción de FOX Sports PBC Pay-Per-View el sábado, 5 de febrero desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

 

El co-evento destacado verá al campeón mundial de cuatro divisiones Leo “El Terremoto’’ Santa Cruz batallando contra Keenan “Bedo’’ Carbajal en un compromiso a 10 asaltos del peso súper pluma, mientras que dos pesos welter veteranos y dinámicos como Abel Ramos y Josesito “Riverside Rocky’’ López chocan en una atracción a 10 rounds. La transmisión del pay-per-view comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT con el ex campeón de dos divisiones Luis “Pantera” Nery mano a mano con Carlos Castro en un duelo del peso súper gallo a 10 episodios.

 

Tanto Thurman como Barrios buscarán recuperarse de haber perdido sus respectivas marcas inmaculadas con una victoria resonante el 5 de febrero que les permita retomar el camino rumbo a otro título mundial. Thurman regresará al cuadrilátero tras 30 meses de ausencia, el periodo de inactividad más extenso de su carrera, mientras que Barrios se pondrá a prueba en la división de las 147 libras por primera vez en su trayectoria profesional contra uno de los mejores y más experimentados integrantes del peso welter en el mundo.

 

“Esta es una de las carteleras más emocionantes e intrigantes que yo haya visto en mucho tiempo. Keith Thurman y Mario Barrios buscarán hacer todo lo possible por obtener un gran triunfo en esta pelea’’, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Leo Santa Cruz seguro que también estará sumamente motivado por regresar al cuadrilátero, y mi expectative es que él regrese con intensidad agregada contra Keenan Carbajal. Además, todos saben que habrán fuegos artificiales entre Abel Ramos y Josesito López, y lo que Luis Nery y el invicto Carlos Castro nos mostrarán dentro del ring. La del 5 de febrero será una noche especial para los amantes del boxeo en vivo desde Las Vegas por FOX Sports PBC Pay-Per-View.’’

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, salen a la venta este miércoles, 22 de diciembre a las 10 a.m. PT a través de axs.com.

 

Thurman (29-1, 22 KOs) tiene 33 años de edad y una de las trayectorias más impresionantes de los pesos welter top de su generación, habiendo derrotado a ex campeones como Shawn Porter, Danny García y Robert Guerrero. El oriundo de Clearwater, Florida native sufrió la primer derrota de su carrera en su contienda más reciente, una pelea reñida que Manny Pacquiao ganó por puntos y fue nombrada como la Pelea del Año del 2019.

 

Thurman demostró que es capaz de contar con ratings elevadísimos por sí solo cuando su pelea por la unificación del peso welter contra Danny García contó con un pico de 5.1 millones de televidentes por TV abierta. Aquella supo ser la audiencia más grande para una pelea de boxeo en prime time y por televisión abierta desde 1998.

 

“He estado esperando mucho tiempo para regresar al ring, y ya quiero que llegue la hora de competir”, dijo Thurman. “En el 2022, le recordaré a todo el mundo del boxeo que 2022, I will Keith ‘One Time’ Thurman es un boxeador inolvidable. Yo me enfoco en el presente, estoy de regreso y listo para pelear. Sueño en grande, y ahora llegó el momento de hacer que esos sueños se conviertan en realidad. Prepárense, ya que me he estado entrenando muy duro para dar espectáculo el 5 de febrero por pay-per-view contra Mario Barrios. Ya ha comenzado y llegó mi hora”.

 

Barrios (26-1, 17 KOs) tiene 26 años de edad y afrontará un gran desafío contra Thurman. El pugilista oriundo de San Antonio se medirá ante un peso welter muy experimentado como Thurman. Barrios cuenta con una ventaja de altura de tres pulgadas sobre Thurman y buscará aprovecharla para establecer su presencia en la división de las 147 libras.

 

Barrios perdió su campeonato mundial del peso super ligero cuando él sufrió una derrota por nocaut técnico en el undécimo round durante su pelea más reciente contra Gervonta Davis el 26 de junio de este año. Barrios mide 5 pies y 10 pulgadas (1,77 metros) de altura y se desempeña bajo la tutela del reconocido entrenador Virgil Hunter. Esta sociedad ha demostrado ser exitosa, ya que Hunter guió a Barrios a ganar el título de la división de las 140 libras cuando él venció a Batyr Akhmedov por decisión unánime en el 2019.

 

“Estoy entusiasmado por debutar como peso welter contra un gran boxeador y ex campeón mundial como Keith Thurman”, expresó Barrios. “Varios no aceptarían esta pelea, pero era precisamente por eso que yo sí la quería. A los dos nos gusta lanzar bombazos. La gente sabe que yo soy un guerrero que no le teme a ningún desafío. Es por eso que todos deberían comprar esta pelea. ‘El Azteca’ enviará un mensaje el 5 de febrero”.

 

Santa Cruz (37-2-1, 19 KOs) tiene 33 años de edad, nació en Michoacan, México y es un campeón mundial de cuatro divisiones que se ha establecido como uno de los mejores pugilistas mexicanos de su generación mientras reside actualmente en Rosemead, California. El mexicano cuenta con un legado notable como campeón mundial en las divisiones de las 118, 122, 126 y 130 libras. Él viene de perder contra Gervonta Davis en una pelea por el títiulo mundial del peso ligero y del peso súper pluma el 31 de octubre del 2020. Antes de eso, su única mancha previa había sido una derrota contra Carl Frampton en el 2016, la cual él supo vengar durante la revancha entre ambos en el 2017.

 

“Estoy entusiasmado por volver tras pasar un año fuera del ring”, dijo Santa Cruz. “Ya quiero poder regalarles una gran pelea a los aficionados el 5 de febrero en Las Vegas. Ojalá que todos disfruten mi pelea y de una gran noche de boxeo”.

 

Carbajal (23-2-1, 15 KOs) tiene 30 años de edad y es el sobrino del pentacampeón mundial, medallista de plata olímpico y miembro del Salón de la Fama Michael Carbajal. Sin embargo, Carbajal está forjando su propio nombre em el mundo del boxeo y busca obtener su propio título mundial. Ganarle a Santa Cruz sería un gran paso rumbo a ese objetivo tras lucirse como local en el Footprint Center de Phoenix con una victoria impresionante por nocaut técnico ante Josean Figueroa-Bonilla durante su compromiso más reciente el 13 de noviembre.

 

“Esta es mi presentación ante el mundo, y yo estaré a la altura de la ocasión tal y como lo estuve en Phoenix”, dijo Carbajal. “Me estoy preparando para dar lo mejor de mí y esforzarme al máximo contra un gran campeón como Leo Santa Cruz”.

 

Ramos (27-4-2, 21 KOs) forma parte de la familia de boxeadores salida de Casa Grande, Arizona que incluye a su sobrino, el contendiente invicto en alza del peso welter Jesús Ramos. Ramos tiene 30 años y cuenta con una sólida reputación como un boxeador persistente y encarador. Él dio vuelta su pelea contra Omar Figueroa, Jr. cuando ellos pelearon de igual a igual y Figueroa se vio forzado a renunciar sentado en su banquillo entre rounds durante su pelea el 1 de mayo. Él también cuenta con una derrota por decisión dividida en su haber contra el cubano campeón mundial del peso welter Yordenis Ugas y demostró su lado dramático cuando él obtuvo una victoria por nocaut técnico sobre Bryant Perrella en los segundos finales de su contienda en el 2020.

 

“Me entusiasma poder comenzar el año con una gran pelea”, dijo Ramos. “Josesito es un muy buen peleador y mi expectative es que esto será una guerra. La gente no va a quedar decepcionada.”.

 

López (38-8, 21 KOs) se ganó el apodo del “Rocky de Riverside’’ gracias a su manera de pelear a todo o nada. Algunos de sus rivales más notables en el pasado han sido Canelo Álvarez, Marcos Maidana, Andre Berto y Víctor Ortiz. El veterano de 37 años de edad salido de Riverside, California siempre ha sido difícil de vencer, algo que se notó con su exigua derrota por decisión mayoritaria contra el por entonces campeón Keith Thurman en el 2019. Desde aquel entonces, López ha ganado dos peleas consecutivas contra John Molina, Jr. y Francisco Santana.

 

“Estoy extremadamente motivado y listo para mi próximo desafío”, dijo López. “Ramos será un duro rival, pero yo estoy más que listo para desplegar mis habilidades y demostrar que soy uno de los mejores del planeta”.

 

Nery (31-1, 24 KOs) tiene 26 años de edad y perdió su invicto cuando Brandon Figueroa lo detuvo durante su contienda por la unificación del título súper gallo el 15 de mayo de este año. Previamente, el tijuanense había abrumado a sus rivales en dos divisiones distintas (118 y 122 libras) con nocauts en 12 de 13 peleas consecutivas. Su triunfo por puntos fue por decisión unánime sobre Aaron Almeda para obtener el título mundial del peso súper gallo del WBC en el 2020, y ahora él busca prevalecer ante Castro para volver a estar en la órbita de otro título mundial.

 

“Yo busco arrancar mi año de gran manera en Las Vegas”, exclamó Nery. “Yo no quería ninguna pelea fácil, pedí al oponente mejor rankeado que haya. Castro cuenta con una gran marca y está ubicado bien arriba en los rankings de la división del peso súper gallo. Ganarle a Castro me permitiría volver a insertarme en la discusión por el título mundial, y allí busco estar nuevamente”.

 

El inmaculado Castro (27-0, 12 KOs) nació en Sonora, México y se mudó a Estados Unidos cuando él era apenas un niño. Actualmente, él vive en Phoenix, Arizona. Castro se ha mantenido invicto y ahora busca dar un gran paso rumbo a una pelea por el título mundial derrotando a Nery. El pugilista de 27 años de edad dio un gran paso hacia adelante al prevalecer de forma espectacular contra Oscar Escandón, noqueándolo en el décimo asalto de su contienda del 21 de agosto

 

“Estoy super entusiasmado por esta próxima pelea”, dijo Castro. “Esta es una gran oportunidad para desplegar mis habilidades contra un boxeador conocido y con muchos logros en su haber como Nery. Demostraré por qué merezco estar tan arriba en los rankings y ganarme una oportunidad de enfrentar a los campeones mundiales”.

Deja un Comentario