Kazajstán brilla en el BRAVE CF 53, pero Tae Kyun Kim vence a Nurzhan Akishev en la pelea estelar

Fue una noche de ensueño para Kazajstán. El evento internacional de MMA más grande jamás celebrado en el país, BRAVE CF 53 fue el escenario para que el MMA kazajo mostrara al mundo su innegable talento.

 

Sin embargo, faltaba la guinda del pastel para el público local, ya que Tae Kyun Kim detuvo una racha de cinco victorias de los luchadores locales en la cartelera principal para permanecer invictos y convertirse en el contendiente número uno en la división de peso pluma.

 

Fue una batalla para todas las edades, posiblemente una de las mejores peleas jamás celebradas dentro del BRAVE CF Arena y definitivamente una que figurará como una posible pelea del año a fines de 2021. Tae Kyun Kim y Nurzhan Akishev lo dejaron todo adentro la jaula y entregó 15 minutos memorables de acción a los fanáticos de todo el mundo.

 

La pelea comenzó con Akishev dispuesto a hacer de esta una corta noche de trabajo. El héroe local descargó un combo enorme y sacudió a Kim, quien parecía estar a punto de renunciar en cualquier momento.

 

Pero el surcoreano mostró, una vez más, resistencia y compostura, regresando a la zona y cambiando gradualmente el control de la pelea.

 

Más alto y más largo que su oponente, Tae Kyun Kim usó su alcance realmente bien y comenzó a jugar el juego de larga distancia, golpeando y haciendo seguimiento siempre que fue posible.

 

Además, utilizó su clinch, con devastadoras rodillas en la cara, lo que provocó una cantidad absurda de daño a Akishev.

 

Entre la segunda y la tercera ronda, parecía que la esquina de Akishev había tirado la toalla, pero el luchador se puso de pie, emergió de las cenizas como un fénix y regresó para otra guerra de cinco minutos llena de acción de ida y vuelta.

 

Al final de los tres rounds, Tae Kyun Kim fue declarado ganador por decisión unánime, ampliando su récord profesional a 9 victorias y ninguna derrota.

 

La estrella surcoreana dijo en su entrevista posterior a la pelea exactamente lo que espera a continuación. “Quiero ese título mundial de peso pluma a continuación”, afirmó.

 

Pero a pesar del revés en el evento principal, los luchadores kazajos salieron victoriosos en un puñado de combates importantes. El más impactante, sin lugar a dudas, fue la sumisión en el segundo asalto, con el estrangulador trasero desnudo del recién llegado Olzhas Eskaraev sobre el ex campeón mundial Lucas “Mineiro” Martins.

 

En el evento co-estelar de la noche, Vasiliy Takhtay mostró toda su versatilidad y, después de una gran actuación mientras golpeaba, terminó el trabajo contra Roger Sampaio con una sumisión de segunda ronda.

 

Para obtener más resultados, momentos destacados y videos de los acabados, visite las cuentas oficiales de redes sociales de BRAVE Combat Federation en Twitter e Instagram.

Deja un Comentario