Justin Mayweather Jones / “Mi estilo es el que se necesita para ganar”
Por: Promociones Borizteca
MÉXICO – El 26 de febrero, Justin Mayweather Jones (derecha) tendrá su segundo combate de boxeo profesional y el mismo está programado para formar parte de la cartelera denominad ‘Young Guns’ en el Salón Mezanine de Tijuana.
Su primera y única pelea hasta el momento fue un triunfo por nocaut en el segundo round sobre Rick Ogden en julio de 2014. Justin, ahora de 28 años, es el hijo de Floyd Mayweather, Señor de una relación fuera de su matrimonio con la madre de Floyd, Junior.
Después de que una prueba de ADN demostró que era hijo de Floyd, Señor, Justin entró en contacto con esa parte de su familia y comenzó una relación más estrecha con su padre, que incluía entrenamientos para mejorar su breve, pero prometedora etapa de aficionado. Fue entonces cuando se agregó la etiqueta ‘Mayweather’ a su nombre de combate. Su nombre legal sigue siendo Justin Jones.
“El nombre por si mismo no es una carga o una ayuda”, dijo Justin. “Luché con el nombre de Jones y me fue bien. La adición de Mayweather puede ayudar muchísimo a generar interés en mis peleas y si soy exitoso, puede abrir las puertas rápidamente”.
Una sola pelea para un boxeador cuya carrera fácilmente puede ser promovida por la fuerza de su nombre, parece una aberración. Justin tiene una explicación:
“Planeaba pelear regularmente una vez que decidí pelear profesionalmente, pero el plan no ha funcionado. Un par de lesiones pequeñas y unas 4 o 5 peleas canceladas me han mantenido inactivo desde la otra pelea. Pero he estado en el gimnasio todo el tiempo y he mantenido el enfoque en mi futuro”, expresó.
“Ahora hemos decidido pelear en México. ¿Por qué? Porque parece que hay muchísimos boxeadores listos para pelear y creo que ir por ese camino me dará la oportunidad de tener un número constante de peleas para agilizar mi carrera”, afirmó.
En general, los aficionados mexicanos prefieren un estilo de boxeo de confrontación, con intercambios de golpes. Hasta el momento, ya que su pelea a 4 rounds está cerca, una de las preguntas principales de algunos fanáticos es sobre su estilo de boxeo.
“En 154.00 libras no tengo ningún problema peleando en una arena mexicana. Tengo la capacidad y el poder. Los aficionados verán que voy hacer todo lo necesario para ganar. Si el oponente tiene la fuerza bruta, lo voy a boxear y a derrotarlo con mi habilidad. Si se corre, voy a seguirle la pista y lo alcanzaré”, manifestó.
En entrevistas anteriores Floyd Señor ha dicho que espera que algún día Justin vuelva a Las Vegas poder entrenarlo. Hasta la fecha, no parece que esa opción este acercándose.
“Disfrute el entrenamiento con mi padre, que es un gran entrenador, pero hay más que el entrenamiento para llevar una carrera de boxeo. Siempre dije que no quería hacer mi carrera en Grand Rapids, Michigan, ya que no me gusta la manera en que los promotores trabajan allí y tenía el objetivo de irme a la Costa Oeste”, indicó el púgil.
“Me mudé a Oregón, y ahora vivo en Fresno, California. Es actualmente mi base, mientras que el entrenamiento va de parte de Rudy Agüero y Rico Ric. Tenía que ir más allá del aspecto formativo e ir con un equipo con el que me siento cómodo”, agregó Justin.
Hace aproximadamente un año, mientras entrenaba en Las Vegas con su padre y su tío Roger Mayweather, un analista de boxeo llamó a Justin “Un futuro campeón en progreso”. El boxeador ve esto como un hecho.
“He estado entrenando duro y estoy feliz, con eso. Estoy feliz de que estoy continuando mi carrera y creo que va a ser un viaje largo, largo y Tijuana es el lugar para retomarlo. Nadie puede ser considerado un campeón surgente tan temprano”.
“Pero estoy dispuesto a dar a los aficionados el valor por su dinero y hacer todo lo posible para llegar a la cima. Sólo necesito la oportunidad de demostrar que soy un peleador emocionante. Tanto Floyd, como mi tío Roger pudieron ganarse el respeto de la afición mexicana. Quiero la misma oportunidad para probar mi valía ante ellos” concluyó Mayweather Jones
‘Young Guns’ es presentada por Promociones Borizteca en el Salón Mezzanne en Tijuana, México. Las entradas pueden adquirirse en la sede. Las puertas se abrirán a las 7:30 p.m. El primer combate iniciará a las 8:15 p.m. Todas las peleas están sujetas a cambios.