Julius Jackson enfrentaría al argentino ‘Siru’ Acosta
El actual campeón sudamericano y ex retador mundial y monarca argentino, Rubén Acosta (28-9-5) -izquierda- estaría enfrentando en el mes de agosto al invicto de Islas Vírgenes, Julius Jackson (17-0-0) -derecha- en la provincia de Salta. Una de las posibles fechas que se manejan seria el 8 de agosto y podrían estar enfrentándose por un título de validez internacional.
Nacido en Florencio Varela, pero radicado en Mar del Plata, el “Siru” Acosta inauguró el viernes pasado un nuevo gimnasio en el Club Alvarado donde tendrá una activa presencia ante jóvenes que recién se incursionan en la actividad. Las clases estarán acompañados del entrenador, Roberto Villalobos, proveniente de Berazategui y Pablo Rouda, quien se desempeña desde hace un año como instructor de kickboxing.
Tras la inauguración, Acosta contó que tiene dos grandes compromisos en los próximos meses. El primero será el 11 de julio en el club Olimpo de Bahía Blanca, como semifondo de Fabio la Mole Molí y Luis Juárez. La pelea será ante Pablo Nievas (27-12-1) de Río Colorado, en una “saga” que tendrá su tercer enfrentamiento. En 2006, ambos empataron en Rio Negro y en septiembre del año pasado en Mar del Plata, el “Siru” lo derroto por nocaut técnico en el tercer round.
Esta no fue la única noticias, pues Acosta adelanto que está entrenando a todo ritmo porque en el mes de agosto en Salta, en fecha a designar, que bien podría ser el 11 0 18, enfrentaría al invicto de Islas Vírgenes, Julius Jackson “el chef”, quien actualmente es manejado por Sampson Lewkowicz. El invicto es hermano de John Jackson quien viene de perder ante Andy Lee en Nueva York y su padre es Julián Jackson, ex campeón mundial superwelter y mediano.
Acosta, viene de derrotar en su única pelea del año al rosarino, Arnaldo Benítez en un combate aburrido y fuera de contexto. La pelea se desarrolló en Mar del Plata el 24 de mayo y dejo poco para analizar, solo destacar que el local con 35 años, sigue mostrándose físicamente impecable y sus sueños de seguir combatiendo agrandan esa humildad que lleva adentro. Hoy por hoy, uno de sus mayores deseos es volver a ser monarca nacional y solo espera que Maderna le dé la revancha.
Jackson está inactivo desde diciembre del año pasado. Fue el 7 de diciembre en Córdoba, Argentina, en la cual supero a Nicolás López por nocaut técnico nueve. En los últimos meses ha estado haciendo sparrings con el español, Gabriel Campillo quien se prepara para su combate del primero de agosto ante Thomas Williams Jr., en las Islas Vírgenes. Recientemente, se lo vio en el Madison Square Garden acompañando a su hermano, quien perdió ante Andy Lee.
Aunque la información no ha sido oficializada, se prevé que el combate se haga si ya hay un acuerdo, por lo menos, con uno de los boxeadores. Sera una prueba para “el chef” de medirse ante un boxeador de amplia experiencia y de muy buen terreno boxístico y para Acosta, saber si está al nivel deseado para encarar retos internaciones y quiera uno a pensar, a tener una nueva oportunidad mundialista.