Julius Indongo / El doble campeón ‘underdog’
Este próximo sábado hay una pelea histórica, en el cual estarán en juego los cuatro títulos de una división. Desde que existen cuatro organismos, esto solo ha pasado en dos ocasiones, Hopkins vs. De La Hoya y Hopkins vs. Taylor 1. Como la gran mayoría sabe quién es Terence Crawford (31-0, 22 KOs), campeón CMB y AMB de las 140 libras y para muchos unos de los mejores “libra x libra” del boxeo actual, vamos concentrarnos en su contraparte, Julius Indongo (22-0, 11 KOs).
Su carrera en el boxeo ha sido desapercibida por completo, pues vamos, ¿quién va a enterarse que existe un buen peleador que ha hecho prácticamente toda su carrera en Namibia? Nadie. Es que en su país natal seguramente muy pocos lo conocían antes de conquistar su primer título mundial. Entonces es que empieza su película del “Cindirela”.
Su primera oportunidad de título mundial, coincidió con la primera vez que salió de su país natal para pelear. Tuvo que viajar a Rusia, para retar al ruso Eduard Troyanovsky, campeón invicto FIB de las 140 libras. A Indongo, también conocido como “Blue Machine”, le importó muy poco el ir a bailar en gallinero ajeno. Allí despachó con un nocaut fulminante en tan solo 40 segundos, al campeón mundial y de la casa, arrebatándole su título súper ligero.
Indongo apenas celebraba su victoria ante el ruso, cuando se le ofreció un combate ante el escocés Ricky Burns, quién es muy conocido en Puerto Rico, gracias su victoria ante “Rocky” Martínez y la “rajá” del siglo, que hizo “Chelo” González en su pelea ante él. Como de costumbre, la pelea sería en Escocia e Indongo tuvo que ir a buscar un título y unificar el suyo, en el país de su contrincante. Allí, Indongo lo hizo otra vez, aunque esta vez no noqueó a su rival, si le ganó una clara decisión unánime, a pesar de tener país, promotora, jueces, referí y público en contra literalmente.
Indongo hizo en solo dos peleas, lo que muchos no han lograron en toda una carrera. Ganar un campeonato e unificar y ganar otro título en su próxima pelea. Pero esto ahí no para. La pelea ante Crawford, será la tercera en línea que busca no un título, si no dos, donde también tendrá la oportunidad de ser el campeón absoluto de las 140 libras y comenzar un reino de linaje en este peso, que en estos tiempos solo existe en las 160 libras.
Así, Indongo buscará que su película de “Cindirela”, con un gran final. Igual que en sus dos peleas anteriores, yendo de “underdog” y viajando no tan solo al país de su rival, sino hasta el mismo estado de este, Nebraska. Solo que esta vez tendrá de frente a un gran campeón y uno de los mimados de la promotora Top Rank, Terence Crawford. Todo apunta que esta vez Indongo no correrá con la misma “suerte”. Pero mucho ojo, está pelea tiene un gran parecido a Barrera vs. Pacquiao 1, donde Pacquiao básicamente venía de la nada, para derrotar convincentemente al “hombre” de la promotora, la TV y de las 126 libras. Imperdonable perderse este combate que será difundido por ESPN.