Julius Indongo derrota a Ricky Burns y le despoja el Cinto Mundial Superligero A.M.B.
Con un excelente boxeo técnico, el namibio Julius Indongo (izquierda) se convirtió en triple Campeón Superligero (A.M.B.-F.I.B.y O.I.B.) al vencer por decisión unánime (120-108, 118-110 y 116-112) al escocés Ricky Burns (quien era el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo), en un combate celebrado el sábado 15 de abril de 2017, en Glascow, Escocia.
Burns, quien tuvo el respaldo de la fanaticada (ya que estaba en su ‘casa’), no pudo detener a Indongo, quien lo agobió con un jab incesante, combinaciones de izquierda-derecha y rectos al cuerpo y el rostro. El namibio fue el agresor desde el primer asalto, haciendo lucir mal al escocés.
No empece a que Indongo fue recibido con un sonoro abucheo, en ningún momento perdió la concentración y seguía atacando a Burns. Hubo momentos que este último conectó con fuerza, pero sin mayores consecuencias.
Con la victoria el Triple Campeón Superligero se mantiene invicto en 22 presentaciones, con 11 nocauts, mientras Burns sufre la sexta derrota de su carrera, con 41 victorias, 1 empate y 14 nocauts.
Era la segunda vez que Indongo peleaba fuera de su natal Namibia (la primera vez fue en Rusia, cuando obtuvo el Campeonato Mundial Superligero (F.I.B.-O.I.B.) ante el local Eduard Troyanovsky.
Sería beneficioso para Indongo que su manejador lo traiga a Estados Unidos, para que los fanáticos puedan tener la oportunidad de ver la calidad del boxeador.