Julito Chávez divaga en su retorno al ring
“Father Knows Best” era una serie de televisión en la cual el padre siempre daba consejos acertados a sus hijos. Julio César padre le había dicho a su hijo que no peleara con el polaco Andrzej Fonfara, porque este es un boxeador semicompleto y muy peligroso. El nativo de Polonia avecindado en Chicago le había dado una gran pelea al campeón Adonis Stevenson antes de pelear con Chávez. Julito hizo caso omiso a su padre y ahí tenemos el resultado.
En las primeras de cambio se vio que los golpes de Julito no hacían el menor daño en la humanidad de Fonfara. El polaco dijo después del combate que en el primer asalto se dio cuenta que iba a ganar la pelea, porque sintió que era más fuerte que el mexicano y que los mejores golpes de su rival no le hacían daño. ¿Quién mejor que su padre para ofrecerle este tipo de consejos?
Por principio de cuentas, Julito debió haber permanecido bajo la promoción de Top Rank y Bob Arum y seguir entrenando con Freddie Roach. Su indisciplina, la falta de dedicación al deporte que llevó su padre a grandes alturas y su falta de interés en este, el más celoso de los deportes, no lo han dejado despegar. Ahora Julito es promovido por Al Haymon y entrenado por el competente Joe Goossen, pero los cambios no siempre son buenos, especialmente cuando le iba muy bien a Julito con Arum y Roach.
En un programa de TV en ESPN, Julio padre le dio varios consejos a su hijo después de la derrota que sufriera por KO ante Fonfara. Chávez Sr. le dijo a su hijo que tiene que recuperar esa hambre que los boxeadores necesitan para salir con el brazo en alto; correr por las mañanas y entrenar por las tardes; y más importante, vivir una vida de boxeador. Cuando Julio siguió sus propios consejos fue prácticamente imbatible. Cuando flojeó y cayó víctima de las drogas, empezó la debacle del gran campeón mexicano.
Julito debe hacerle caso a su padre en eso de escoger a sus próximos rivales. El joven Chávez debe de pelear en los super medianos y entrenar a todo vapor aunque lo siga haciendo con Goossen. Dice el refrán que nunca hay que cambiar caballos en medio del rio. Julito ya lo hizo y aquí debe quedarse.
!Qué peleón, señores, que peleón! El argentino Lucas Matthyse y el ruso Ruslan Provodnikov dieron la que fácilmente podría ser la pelea del año, porque no veo quienes podrán superar ese combate en lo que va del año. Manny Pacquiao sin un rival entrón no podrá hacerlo, aunque la pelea Canelo Alvarez-James Kirkland pudiera ser también un gran espectáculo. Tanto Matthysse como Provodnikov chocaron desde el primer campanazo. Un minuto dominaba el argentino y el otro el ruso. Se pegaron a dos manos al rostro y el cuerpo a placer. Fue un choque entre dos gladiadores del ring. Así fue durante todo el combate. El sudamericano sobrevivió con una decisión dividida, aunque el combate pudo haber terminado en un empate. Los jueces, quizá, se dejaron llevar por lo maltratado del rostro del ruso, quien terminó con la faz sanguinolenta e hinchada. Hay que quitarse el sombrero ante boxeadores tan pundonorosos como Matthysse y Provodnikov
Aun no lo golpea Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ya está alucinando. Ahora dice el residente de Las Vegas que él es mejor que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson. Ambos púgiles serán recordados por siempre por los que adoramos este deporte como dos de los más grandes de todos los tiempos. Una conversación sobre Robinson y Ali puede durar horas, pero cuando Mayweather haya colgado lo guantes, el tema del “Money” en una plática nunca llegará muy lejos. Yo recordaré a Mayweather como el peleador más aburrido en la historia