Julio César ‘Rey’ Martínez sigue siendo el rey en las 112 libras

Julio César Martínez hizo pagar a Moisés Calleros en el ring el viernes por la noche por su falta de profesionalismo en el pesaje del jueves.

La velocidad y el poder de Martínez fueron demasiado para Calleros, quien fue un reemplazo tardío en su partido por el campeonato de 112 libras en TV Azteca Studios en la Ciudad de México. El mexicano Martínez (17-1, 13 KOs, 1 NC) anotó una caída en el primer asalto, golpeó a Calleros con golpes de poder durante el segundo asalto y lo detuvo antes de que terminara el segundo asalto.

El árbitro César Castanón se interpuso entre ellos para detener la acción a los 2:42 del segundo asalto en la cartelera de Juan Francisco Estrada-Carlos Cuadras. Calleros (33-10-1, 17 KOs) todavía estaba en pie cuando Castanon detuvo la pelea.

October 23, 2020; Mexico City, Mexico; Julio Cesar Martinez and Moises Calleros during their Matchroom bout on October 23, 2020. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

Calleros acordó desafiar a Martínez con menos de una semana de anticipación. Martínez tenía programado defender su título mundial de peso mosca del CMB contra otro oponente mexicano, Maximino Flores, pero Flores (25-4-2, 17 KOs, 2 NC) dio positivo por COVID-19. Calleros, de 31 años, no pudo ganar el título de Martínez porque Calleros llegó con 5½ libras de sobrepeso el viernes.

Un gancho de izquierda de Martínez tiró a Calleros contra las cuerdas a los 28 segundos del segundo asalto. La mano derecha de Martínez tiró a Calleros contra las cuerdas 1:15 en ese segundo asalto.

Calleros trató de contraatacar, pero Martínez lo atacó con una derecha que le echó la cabeza hacia atrás y lo tiró contra las cuerdas con 25 segundos para el final del segundo asalto. Martínez saltó sobre su vulnerable oponente y descargó golpes de poder hasta que Castanon vino al rescate de Calleros.

Una combinación de izquierda-derecha-izquierda de Martínez hizo que Calleros se pusiera en cuclillas y usara su guante derecho para evitar caer. Eso contó como una caída a solo 50 segundos de la primera ronda. Martínez luego hizo perder el equilibrio a Calleros con un gancho de izquierda cuando quedaba aproximadamente un minuto en el primer asalto.

October 23, 2020; Mexico City, Mexico; Julio Cesar Martinez and Moises Calleros during their Matchroom bout on October 23, 2020. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

Deja un Comentario