Julio César Chávez, Junior / ¿Un vago o una mentira?
Ser hijo de una leyenda acarrea en la sociedad que al momento de involucrarse en el mismo ámbito de su antecesor deba estar mejor o por lo menos al mismo nivel. En el boxeo esto es moneda corriente, y mas aun en un pueblo con tanta cultura boxistica como la mexicana. Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador de la historia de Mexico, su estatus de ídolo no pudo ser alcanzado por otro púgil tapatío aún.
Su hijo que lleva su mismo nombre, Julio César Chávez, Junior (derecha) junto con el Saúl ‘Canelo’ Álvarez quizás los dos boxeadores mas cuestionados de la actualidad azteca, simplemente puedo describirlo que una palabra, ‘VAGO’, muy poco trabajo en el gimnasio, aun así logró ser el primer campeón mediano de la rica historia mexicana, algo se deja entrever aquí, los genes Chávez fructificaron plenamente.
¿Qué podría ser de Julio si entrenara al primer nivel? En lo personal creo que con una esquina solida este chico puede dejar una huella profunda en el boxeo tapatio, ¿Alcanzar el legado de su padre? No, existe por decirlo así una histeria colectiva en las sociedades, siempre lo antiguo es mejor y pasa en cualquier ámbito, esto no quita que Chávez, Junior pueda llegar a ser uno de los mejores boxeadores de Mexico.
¿Porque escribí este artículo?
11 ’round’ el 15 de septiembre de 2012 me convencieron, recibió castigo a discreción durante esos ’round’, mal entrenado, fuera de forma, lento y contra uno de los mejores ‘libra por libra’ del mundo. Ese fue su bautismo de fuego, sacó toda la casta azteca en el ultimo ’round’, no le alcanzó porque su rival también demostró bravura.
El Junior como decimos en Argentina tiene muchos “HUEVOS”, una quijada granítica y mucho talento, solo necesita una esquina que lo sepa explotar, mientras tanto solo sera una mentira.
Necesita saber lo que es el sufrimiento y recibir unas lecciones de humildad.