Julio César Chávez Jr decepciona una vez más y cae ante Mario Cázares

| September 26, 2020 | 0 Comentarios/ Comments

En una pelea atropellada y controvertida la noche del viernes en Tijuana, Mario Cázares dio la sorpresa y derrotó por decisión técnica a Julio César Chávez Jr después de seis rounds. Esto, luego de que Chávez no pudo seguir en el combate debido a un corte provocado por un supuesto cabezazo accidental en el sexto round.

Cázares, con 30 años y apenas 11 peleas en su historial, salió con hambre a hacer valer la oportunidad más importante de su carrera subiendo a un peso que no era el suyo, de súper mediano a semi pesado. Cázares salió a hacer su pelea, a su estilo, y sus habilidades. Buscaba principalmente combinaciones cortas, y recurre al abrazo encimando a Chávez para no dejarlo responder.

Con el estilo frontal de ambos, desde el principio se vislumbró la posibilidad de que pudiera llegar un cabezazo que fuera costoso para la pelea. Y así ocurrió.

Pero antes, Cázares mostró velocidad para meterle las manos a Chávez, con golpes rápidos y por momentos, también nítidos. Chávez respondía a su estilo, con golpes medidos, y absorbiendo golpeo para poder atacar. Pero el veterano del combate, que era Chávez Jr, nunca pudo descifrar a cabalidad el estilo de Cázares de pegar uno o dos golpes, y encimar.

Julio fue desesperándose poco a poco, entrando al terreno de los reclamos, por cabezazos y golpes bajos. Cázares salió a incomodarlo y ensuciarle la pelea, y Chávez no tuvo respuesta para ello.

En el sexto round llegó el desenlace. De pronto, apareció un corte severo en el párpado izquierdo. Julio se quejó de que había sido un cabezazo, mientras que Cázares aducía que había sido por un golpe. Se formó la confusión en el ring, mientras se intentaba concluir que había pasado. E incluso, Cázares alegaba que había sido con una mano derecha discutiendo con gente que estaba en ringside.

Deja un Comentario