‘Juanma’ López / “Me encantaría estar dentro del cuadrilátero”
Está analizando si regresa al boxeo
Se está rumorando el posible regreso del ex doble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López (34-5-0-31 nocauts). En el 2014, López efectuó 3 combates, de los cuales obtuvo 1 victoria con 2 derrotas (ambas por nocaut) ante el mexicano Francisco Vargas y el argentino Jesús Manuel Cuellar.
Para saber de primera mano cuán cierto o no es su posible regreso al entarimado, me comuniqué con López para que nos diera su versión al respecto.
En estos momentos, ¿a qué te dedicas?
“Como todo el mundo sabe, yo trabajo en una compañía de seguridad, ‘Alpha One’, aquí en Puerto Rico. Soy uno de los gerentes de la compañía, estamos trabajando ahí día a día y yendo al gimnasio para bajar un poco de peso. La gente me ha visto en el gimnasio y se ha creado cierta incertidumbre”.
“Habido varios promotores que se han acercado con la idea de volver al ring. Son unas cuantas cosas que se están analizando. Si se da la oportunidad, pues no habría problema. La familia, principalmente mis hijos, eran el obstáculo mayor que no querían verme en el cuadrilátero, pero están más tranquilo con eso. Habría que mirar, estoy entrenando para mi. Si se da la oportunidad no le diría que no, pero habrá que analizar varias cosas que están en el camino.
¿Qué te impulsaría volver al boxeo?
“Realmente no me gustó la forma como se acabó mi carrera y no quedé complacido. A veces miro el boxeo y eso me gusta. Eso está en la sangre, me encantaría estar dentro del cuadrilátero. Sé que todo tiene un principio y un final, pero creo que tengo oportunidad”.
¿Te has hecho exámenes médicos para ver las condiciones que te encuentras?
“Sí, tan pronto hice mis últimas peleas se realizaron y está todo bien, pero vuelvo y te repito, estoy entrenando para mi, mirando las opciones y se aparece una que valga la pena se haría. No estoy diciendo que sí, que es seguro”.
Sufriste dos aplastantes derrotas corridas, ¿no temes sufrir un golpe que te cause daño permanente?
“El boxeo es un riesgo, uno puede ser el mejor o el peor del mundo y coger un golpe. Hay que arriesgarse y el que quiera boxear se toma riesgos”.