(Foto: Suministrada)
Según Boxingscene la Comisión Atlética de Nevada sancionó al boxeador puertorriqueño 𝐉𝐔𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐀𝐂𝐇𝐎 con una suspensión de seis meses tras arrojar positivo a una sustancia prohibida. Dicha situación surge para su combate frente al campeón mundial mosca OMB 𝐀𝐧𝐭𝐡𝐨𝐧𝐲 𝐎𝐥𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐠𝐚 el pasado 13 de septiembre de 2025 en Las Vegas.
Camacho dio positivo a hidroclorotiazida, un diurético no permitido que puede causar una rápida pérdida de peso, pero esta se debe a la eliminación de líquidos retenidos. La sanción es retroactiva y concluirá el 11 de junio. Además, el peleador deberá pagar una multa de $5,250 más $250.60 por costos legales.
La comisión indicó que el proceso se extendió por varios meses debido a conversaciones con Camacho, quien cooperó con la investigación, lo que influyó en una penalidad menos estricta. Conforme a las normas de la Asociación de Comisiones de Boxeo de Estados Unidos, la suspensión será válida en todas las comisiones afiliadas, incluida la de Puerto Rico.
En otras palabras, podemos señalar que dicho diurético no ayuda en el rendimiento de un atleta, pero si es muy peligroso ya que puede causar deshidratación severa.
