Josh Taylor y José Carlos Ramírez unifican títulos en los super ligero

Sábado 22 en Las Vegas

(Credito de Foto: Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)

En una pelea que se espera muy pareja y de gran calidad, el escocés Josh Taylor, campeón Super Ligero AMB y FIB, enfrentará a su colega texano José Carlos Ramírez, monarca avalado por el CMB y la OMB, en busca de revelar quién es el verdadero número uno de la división , tanto Taylor como Ramírez permanecen imbatidos en su carrera  profesional ; el escocés tiene record de 17 victorias con13 Ko. mientras que el de texas ha ganado sus 26 peleas con 17 por la vía rápida. Los dos exhiben muy buena estatura con un metro 78 centimetros ; aunque Ramírez con sus 1,83 de alcance supera a Taylor  que tiene uno 1,77, también en la edad se ven muy parejo, el escocés cuenta con 30 años mientras que Ramírez nació hace 28 .

Uno boxea y el otro se faja.

https://youtu.be/8BDNvn5h8Sk

Los estilos opuestos de este par de campeones constituyen otro punto interesante en esta estelar pelea. Taylor es un hombre muy técnico que exhibe un buen Jab  que acompaña con rápidas y certeras combinaciones de ambas manos. Sabe marcar los puntos para los ojos de los jueces y sube al ring con una gran preparación física que le permite mantener una constante presión sobre su adversario. Otro punto en el cuál Josh es un maestro es en el manejo de los tiempos en la pelea; a ratos mantiene mucha presión, en otros momentos baja el ritmo y conserva distancia, en ocasiones recurre a los Clinchs para recuperar el aire y reservar energía.

El texano Ramírez por su parte es un peleador no exento de recursos técnicos pero que – al igual que sus parientes y antepasados mexicanos-  le dan preponderancia a la ofensiva y al cambio de golpe. No es un gran pegador  ya que con 17 nocauts en 26 peleas demuestra que aunque hace daño con los puños, no tiene ese poder como para noquearlos a todos . Buscará arrastrar a Taylor a los cambios de golpes a quemarropa haber si logra abrocharlo con su gancho de izquierda y producir un resultado violento. Debe ir a este combate crucial con una excelente preparación física a fín de contarrestar la técnica y sapiencia del escocés.

Viktor Postol, un rival común

El ruso Viktor Postol es recordado por haber frustrado hace unos años la carrera del celebre pegador argentino Lucas Mathysse. En aquella oportunidad, el muchacho de la Patagonia Argentina buscaba al fín, coronarse campeón de los Welter Junior pero, a pesar de que era el favorito fue noqueado por el espigado Postol. Tanto Josh Taylor como José Carlos Ramírez han enfrentado al gigantón ruso y ambos lo vencieron por decisión unánime . Taylor con su ténica, buenos desplazamiento y velocidad de mano logró descifrar al dificíl ruso, en tanto que Ramírez debió ejercer mucha presión e intentar fuertes ataques con ambas manos para superar al dificíl rival .Estas peleas, en cierta forma nos ayuda a calibrar las posibilidades de uno y otro  dado el modo y estilo que utilizarón para enfrentar a Postol. Taylor buscará dominar la media distancia con su Jab y su técnica en tanto que Ramírez apostará por una ofensiva franca y ataque con sus ganchos de izquierda como principal arma. Le tocará a Ramirez con su ofensiva desequilibrar la técnica de Taylor o el escocés impondrá sus esquemas tácticos y se llevará todas sus coronas.

Deja un Comentario