JOSH TAYLOR GANA A JACK CATTERALL EN DUELO MUY CERRADO
Para los títulos de peso welter junior del WBC, WBA, WBO, IBF, Josh Taylor (19-0, 13 KOs) tuvo que superar la primera caída de su carrera para ganar una decisión dividida en doce asaltos sobre el retador obligatorio Jack. Catterall (26-1, 13 KO). Los puntajes fueron 113-112 para Caterall, 114-111 para Taylor y 113-112 para Taylor.
La pelea comenzó como una pelea técnica en la primera ronda, con Catterall saliendo con la mano izquierda. Catterall estaba boxeando bien. En el segundo, hubo algo de rudeza por parte de ambos. Catterall estaba superando en jabs a Taylor y conectando contraataques con la mano izquierda cuando Taylor entraba. Taylor estaba empezando a clavarse en el cuerpo para frenar a Catterall.
Durante el tercero, Taylor estaba aplicando mucha presión y continuó yendo al cuerpo. Catterall continuó golpeando y conectando la mano izquierda. Taylor estaba comenzando a cerrar la brecha, con Catterall todavía aterrizando también. Taylor estaba haciendo que la pelea fuera dura en el cuarto. A ambos les faltaban muchos golpes. Hubo mucha espera cuando se acercaron.
En el quinto, intercambiaron golpes al cuerpo de cerca. Catterall conectando una gran combinación que Taylor se comió. Taylor se cortó debajo del ojo derecho y se estaba hinchando. Taylor estaba peleando con Catterall en el sexto, con muchos de sus golpes fallando en el blanco. Catterall estaba golpeando bien para mantener a Taylor en su lugar y el boxeador británico continuó conectando bien. Fue más de lo mismo en el séptimo, con Taylor teniendo problemas para aterrizar al ras sobre Taylor.
Al comienzo de los ocho, Catterall conectó una combinación de golpes para derribar a Taylor, quien estaba derribado por primera vez en su carrera. Catterall estaba bombardeando a Taylor con golpes. El ojo derecho de Taylor sangraba más. Taylor salió disparando con ambas manos en el noveno asalto. Estaba superando a Catterall, pero no conectaba muchos de los golpes que se lanzaban.
Taylor continuó presionando la acción en el décimo. Catterall perdió un punto por sujetar la cabeza de Taylor cuando estaban adentro. Catterall comenzó el undécimo con una serie de golpes. Taylor estaba buscando el cuerpo a medida que entraba. Taylor estaba haciendo la mayor parte del trabajo mientras se desarrollaba la ronda. Catterall estuvo a la defensiva y eligió sus golpes con cuidado. Al final del undécimo, Taylor perdió un punto por golpear a Catterall después de la campana.
El duodécimo comenzó con Taylor presionando hacia adelante y buscando aterrizar algo, pero ninguno de los boxeadores agarró mucho y no aterrizó mucho hasta la campana final.