Josh Taylor como campeón unificado pasa a ser gloria del boxeo escocés

Luego de vencer a José Carlos Ramírez

Luego de su brillante y muy trabajado triunfo sobre el valiente texano  José Carlos Ramírez, el escocés Josh Taylor, no solo pasó  a ser un monarca reconocido por los cuatros principales organísmos rectores del boxeo mundial , leasé AMB,CMB,FIB y OMB  sino que ahora integra un selecto grupo de grandes boxeadores escoceses , junto a ídolos como : Benny Lynch,  Walter Mc Gowan, el gran Ken Buchanan, Scott Harrinson, Duke Mckenzie y Ricky Burns. También acompaña a destacados héroes del ring que alcanzarón el reconocimiento de todas las entidades. Es el caso de Bernard Hopkins, Bernard Taylor  y Terence Crawford. De modo que hoy en día luego de la consagración de Taylor el pasado sabádo 22 de mayo en el Virgins Hotel Las Vegas, el  escocés ha pasado a ser  una auténtica celebridad en el boxeo.

Viene de una gran pelea

No hay duda que el triunfo de Josh Taylor por decisión unánime sobre el texano José Carlos Ramírez, ha significado un gran salto de calidad por parte de este pugilista en el boxeo mundial . En ese combate el escocés  mostró solvencia en las tres distancias; accionó en la corta y ejerció dominio también en la media y en  la larga. José Carlos Ramírez no entregó mansamente sus coronas del CMB y OMB, por el contrario, peleó con valentía cada minuto de cada round y si bién fue derribado en el sexto y séptimo asalto en los cuales fue superado y maltratado, no es menos cierto que en los otros 10 episodios se comportó como un gran guerrero. Los tres jueces dieron un veredicto idéntico: 114-112 evidenciando  aunque no fue por un margen muy amplio, la victoria de Taylor fue legítima.

https://youtu.be/vz9pxgCdZBg

Un futuro halagador con el status de boxeador élite que debe tener ahora Taylor, sus peleas próximas serán mas importantes, mas vistas y mas caras; la cuestión es que ya salió de tres de sus grandes rivales como son: Regis Prograis, Viktor Postol y el propio José Carlos Ramírez. Se entendería si Taylor ejerciera su derecho a efectuar una defensa falsa o No Obligatoria ante un rival sin tanta peligrosidad pero después debería buscar un opositor de más valía que le produjera una bolsa cuantiosa. Pero, en Superligero no parece haber alguno capaz de hacerle oposición, podría negociarse una atractiva pelea con uno de los mejores pesos Ligeros que quisierán invadir la división superior.

Entre los princpales candidatos podrían estar hombres como: Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis, Teofimó Lopéz, Devin Haney y el propio venezolano Jorge Linares, los cuáles se enfrentarán el sábado que viene por la corona del CMB. No creemos que Taylor quiera todavía invadir la división de los Welter  aunque no descartamos que mas adelante lo intente. Allí encontraría una oposición estelar integrada por estrellas de la talla de Manny Pacquiao, Erroll Spence Jr. Terance Crawford, Yordenis Ugas y varios otros que están casí al mísmo nivel de los campeones. Cualquiera fuese la decisión que tomen los intgrantes del Team Taylor deberá ser bien pensada porque la afición estará pendiente de lo que ocurra con esta gran figura del boxeo.

Deja un Comentario