Josesito supera con facilidad a Cruz en El Paso
El Paso,Tx.. Fue una metódica repasada la que le dio Josesito López a Miguel Cruz durante los 10 asaltos que duró la pelea estrella de la función montada por Primer Boxing Champions el sábado por la noche en el Centro Don Haskins.
Usando un estilo agresivo, liderado por un repetido y punzante jab, el Rocky de Riverside, California se llevó una decisión unánime de calle.
“Nunca dejé que mi rival se acomodara. Me abrí camino con el jab. Como dice mi manejador Roberto García es mejor ser inteligente que valiente. Mi nuevo campamento es la diferencia. Dominé completamente a un gran rival de Puerto Rico”, dijo Josesito.
En realidad, el ex campeón californiano usó la misma fórmula durante todo el combate sin que el boricua pudiera neutralizarlo. Sonaba la campana y el experimentado boxeador de 33 años comenzaba su ataque con un punzante jab que seguido funcionaba como pistón que al conectar con el rostro de Cruz de 27 años causaba que saltaran gotas de sudor por todo el ring. El boricua siempre intentó responder con su propio jab y cruzados de derecha, pero sus golpes no daban en el blanco, porque eran demasiado lentos o eran esquivados por el buen cabeceo del ganador.
La esquina del boricua frenéticamente le aconsejaba a su boxeador que tirara más golpes, pero sus intentonas seguían perforando el vacío, mientras que López cauntereaba con recias combinaciones a dos manos arriba y abajo que dejaban quieto y dolido al boricua.
Seguido durante la trayectoria del combate Cruz se veía abrumado y sentía tanto lo duro como lo tupido. En los asaltos 5 y 6, ante la impotencia de no poder defenderse del ataque de su mas habilidoso rival, el boricua recurría a los golpes bajos, algo que le costó un punto en cada uno de estos asaltos.
“Cruz es de lo mejor que tiene Puerto Rico. Es un gran boxeador, pero simplemente nunca lo dejé acomodarse. Mis golpes esta vez fueron rápidos y certeros. La diferencia, insisto, son los nuevos conocimientos adquiridos con mi nuevo entrenador”, aseguró Josesito.
El ganador dice que está listo para cosas más grandes porque siente que tiene con que competir ante lo mejor que tiene la rica división welter.
En otro combate emocionante, el ex campeón mundial Anthony Dirrell fue mucha pieza para el valiente, pero más limitado rival paseño Abie Han. Dirrell uso su mejor repertorio de golpes para llevarse una amplia decisión sobre el guerrero oriental tejano.
Fue una valiente y temeraria actuación la de Han, pero al final del combate el mejor talento de Dirrell se impuso.