JOSEPH PARKER GANA DUELO COMPLICADO ANTE JACK MASSEY

El ex campeón de peso pesado de la OMB, Joseph Parker, volvió a ganar, pero se le hizo trabajar cuando reclamó una decisión de diez asaltos sobre Jack Massey en la arena de Manchester, donde fue detenido por Joe Joyce en su pelea anterior.

La pelea fue un gran paso adelante para Massey, quien había boxeado anteriormente como peso crucero, donde había tenido un título IBO, pero logró frustrar a Parker sin amenazar realmente con vencerlo en la cartelera de Eubank-Smith.

Fue una decisión unánime: Victor Loughlin lo anotó 97-92, Howard Foster fue 97-93, mientras que Phil Edwards lo tuvo 96-93, lo que parecía un poco cerca.

Parker, de 31 años, que ahora trabaja como parte del campamento de Tyson Fury en Morecambe, donde es entrenado por Andy Lee, parecía contento con el trabajo de la noche.

“Sabíamos que Jack Massey iba a venir preparado y listo y tuvo una buena actuación”, dijo Parker. “Se movía mucho, lo que lo hacía un poco difícil, pero si se adelantaba habría sido una pelea diferente, pero felicitaciones a Jack por llevarme los diez asaltos”.

Massey fue cauteloso en la campana de apertura, retrocediendo y buscando sostener y sofocar a Parker. A mitad de la primera, Massey aterrizó una derecha decente, aunque Parker respondió con una izquierda, pero en la principal Parker estaba siguiendo a Massey.

Fue el mismo patrón en el segundo y tercero, cuando Parker aterrizó un buen gancho de derecha cerca cuando Massey retrocedió contra las cuerdas. Repitió el truco en el cuarto, aunque había señales de que Massey estaba siendo un poco más activo.

Hubo señales en el quinto asalto de que el peso de los golpes de Parker estaba pasando factura, ya que dos derechas duras tuvieron un impacto, aunque Massey terminó la ronda con una buena ráfaga y aterrizó una derecha decente al comienzo de la sexta. Parker respondió con un gran uppercut, pero Massey todavía parecía atacar y no dejaba que Parker se saliera con la suya.

Hubo signos de frustración de Parker en las rondas séptima y octava y la acción fue irregular. Massey estaba llegando a la cima en la octava ronda, ya que salpicó a Parker con tiros, aterrizando una mano derecha decente. Pero Massey fue atracado un punto por la retención persistente del árbitro Darren Sarjinson y Parker aterrizó una buena derecha en la campana.

En la ronda final, Massey sufrió un desagradable corte en su ojo izquierdo y luego fue sacudido por un uppercut derecho, pero aguantó. Massey tuvo una última oportunidad en los últimos diez segundos de la ronda, pero careció del poder para realmente molestar a Parker.

Lee dijo que todavía había mejoras por venir de Parker. “Más de todo”, dijo Lee. “Recoge todo: pies, cabeza, más afilado con todo. Creo que está empezando de nuevo, es un proceso de reconstrucción y las diez rondas le harán bien.

“Es muy difícil verse bien contra alguien que está siendo tan negativo, son los oponentes más difíciles de ver bien”.

Deja un Comentario