Joseph Landeros cierra año con récord perfecto de 15-0 (15 KO’s) tras el nocaut a Aramis Solis
En lo que fue la tercera pelea del año, el invicto prospecto de Riverside, California, Joseph “El Tigre” Landeros extendió su récord invicto a 15-0 (15 KO’s) con una victoria por nocaut en tres asaltos, sobre Aramis Solis de Chiapas, 14-8 (9 KO’s), en el Big Punch Arena de Tijuana, Baja California, México.
La pelea fue parte de la cartelera la serie “Nights of Boxing”, el viernes pasado, 7 de diciembre, promovida por Jibaro Perez Promotions y fue posiblemente la última pelea en México para una carrera que comenzó cuando Landeros tenía 15 años.
Para el peleador de Riverside, 2018 fue un año de transición y preparación para su incursión en el boxeo en los Estados Unidos, donde se le permitirá pelear después de febrero, cuando llegue a la edad adulta a los 18 años.
Contra Aramis Solis, fue una salida sólida.
Desde la campana inicial, Landeros avanzó tratando de enfrentarse a un oponente conocido como un contragolpeador, más alto y con un alcance más largo que el californiano.
La constante presión de Landeros fue neutralizada por abrazos continuos y los uppercuts y ganchos de izquierda ocasionales de Solis, varios de los cuales conectaron a Landeros desde la distancia.
Finalmente, Landeros pudo trabajar por dentro y después de varios ganchos de izquierda, seguidos por un par de cruzados de derecha, Solis se quejó de una lesión en su brazo derecho en la mitad del segundo round.
Después de eso, Solis recibió la cuenta de protección después de un resbalón combinado con un golpe ligero. Una vez que se reanudó la pelea, Landers entró finiquitar la pelea. Lastimó y luego derribó a Solis con dos ganchos de izquierda sólidos.
Solís venció el conteo, pero la campana sonó después de que él se levantó. Una vez en su esquina, el pugil y su esquina decidieron parar las acciones.
Bajo las reglas de la Comisión de Tijuana, fue contado en su banquillo, para un nocaut técnico oficial a la marca de 10 segundos de la tercera ronda.
“Me hubiera gustado que esta pelea fuera mucho más larga, pero a veces las cosas simplemente sucedede así. La razón fue que, después de hacer cerca de 150 rounds de sparring en el campo de entrenamiento para esta pelea, quise mostrar mis avances lo más posible. Sin embargo, incluso en la pelea corta, donde recibí algunos golpes bastante buenos, me sentí en total control “, dijo Landeros.
“En general, me complace decir que a los 17 años de edad, he completado 15 peleas profesionales y todas han sido ganadas por nocaut. Habiendo dicho eso, me tomaré un tiempo para disfrutar de las vacaciones con mi familia, antes de ir al siguiente gran paso en mi carrera. En general, ha sido un año de progreso y una buena preparación para el futuro. Mi equipo y yo nos gusta revisar y seguir las huellas de carreras exitosas en la historia del boxeo. Casos como el de Sugar Ray Leonard y Angelo Dundee, donde el legendario manejador y entrenador se aseguró de que Leonard adquiriera experiencia contra todo tipo de oponentes. Boxeadores, golpeadores, movedizos. Si han seguido mi carrera, verán que las peleas de este año incluyeron un boxeador rápido en Irvin Ordaz, mi primer oponente zurdo en Luis Manuel Macías, y un boxeaor defensivo y alto en Aramis Solís. Además, el nivel de oposición ha mejorado. Macías luchó por un título regional de la AMB en Kiev y es un peleador experimentado de 12 asaltos, mientras que Solís ha combatido en varias peleas de 10 y 8 rounds, habiendo pelea en el pasado en Canadá, Nicaragua y Australia, contra competencia de clase mundial “; añadió Landeros.
“Además, después de las dos últimas peleas, ahora sé que ya no puedo llegar al límite de 118 libras y posiblemente tendré que ir a 126 en 2019. Sólo estoy creciendo de acuerdo con mi edad. El año que viene será interesante para mí. La primera mitad del año todavía tengo que dividir mi tiempo entre el boxeo y la escuela. La segunda parte, tendré la capacidad de ir a cualquier lugar, contra oponentes de un nivel mucho más alto, agregó Landeros, quien cierra este año con participación en un comercial de Nike y las partes como actor principal en dos películas de boxeo que se lanzarán al mercado en 2019.
Hasta la fecha, varias compañías de promoción se han acercado a Landeros, pero su equipo se esperará a cualquier decisión y gestión promocional hasta luego de que haga su presentación en la escena del boxeo de los Estados Unidos.