Joseph Landeros busca extender racha de 14 nocauts
Peleará el 7 de diciembre en Arena Big Punch
En la que será su tercera pelea del año, el invicto prospecto de Riverside, California Joseph “El Tigre” Landeros intentará mantener vivo su récord invicto de 14-0, con 14 nocauts, en una cartelera la serie “Noches de Boxeo” programada para 7 Diciembre en la Arena Big Punch, de Tijuana, Baja California, México.
El oponente será determinado para una pelea programada a 8 asaltos en la división supegallo.
Para el peleador californiano, 2018 ha sido un año de transición y preparación para su incursión en el boxeo en los Estados Unidos.
A los 17 años de edad, este año ha dedicado una cantidad de tiempo significativa para cerrar sus estudios y su condición de Estudiante de Honores en King High High School en Riverside, donde se graduará el próximo verano.
Otra razón para la actividad reducida en el ring, fue su participación en dos películas independientes, relacionadas con el boxeo y los cambios en el equipo de entrenadores.
Ahora, cerca de cumplir 18 años y ser capaz de pelear legalmente en todos los estados de la Unión Americana, Landeros hará una última pelea, antes de programar su presentación en los Estados Unidos.
Para el llamado “Tigre”, su récord invicto en 14 peleas en el boxeo profesional comenzó a los 15 años de edad, luego de ganar dos medallas de oro en el Juegos Binacionales, una competencia entre boxeadores amateur de México y Estados Unidos, además de 12 medallas de oro y 4 de plata en competiciones en los Estados Unidos.
“Pelear profesionalmente en México me ha dado la oportunidad de crecer a un buen ritmo y desarrollar mi nivel de boxeo poco a poco, he peleado en 4 ciudades de México y peleas se han cancelado en tres ciudades más. He peleado ante un público diferente en cada ciudad y he ganado mucha experiencia mientras espero para pelear en los Estados Unidos”, dijo Landeros, quien hizo 3 peleas en 2016; 9 en 2017 y 2 en 2018.
“Tengo paciencia y muchas veces no puedes pelear tantas veces como quieras, sé que debo estar bien preparado para el futuro; mi equipo ha buscado continuar con una buena preparación para el futuro y las prioridades han cambiado, buscando más preparcion en los entrenamientos, en vez de más peleas. Hemos entrenado con grandes peleadores, incluyendo sesiones de sparring y entrenamiento con ex campeones mundiales y 2018 fue el año en el que construimos nuestro gimnasio para facilitar nuestros preparativos. Ha sido un año de progreso y una buena preparación para el futuro. “añadió el peleador.
“Después de pelear en Chihuaha a fines de 2017, en un clima frío, regresamos a Rosarito y Tijuana. En cada pelea, se buscaron oponentes con diferentes características, terminando con un peleador zurdo en la última pelea, donde pudimos ver que es difícil ya dar el límite de 118 libras donde hemos estado peleando por mucho tiempo y ahora vamos a aumentar un poco el peso para buscar llegar a las peleas con velocidad y fuerza “, concluyó Landeros, quien hizo su debut profesional el 30 de septiembre. 2016.
La función será transmitida en diferido a través del programa World Class Boxing presentado por LATV Networks y PTV de México.