Josean Figueroa no le teme al ‘Wonder Boy’ López
Josean Figueroa junto a su entrenador principal Javier Ruiz (izquierda) y José Guillermo Malavé
Aguada, PUERTO RICO – Otro de los pugilistas que formará parte de la cartelera programada para este sábado 7 de febrero en Carolina, lo es el guerrero aguadeño Josean ‘El Tren’ Figueroa, quien tendrá de rival al peligroso José ‘Wonder Boy’ López. El ‘Tren Figueroa’, no pisa un ring oficialmente desde el 20 de octubre de 2012. En entrevista que tuvo a bien concedernos Figueroa habla sobre su carrera y el importante compromiso que tendrá ante López.
¿Regresas al boxeo porque te ofrecieron una buena oferta para rivalizar con el ‘Wonder Boy’?
“No, vuelvo al ring porque sinceramente esto es lo que me gusta, esto es lo que me llena. Lo hago de corazón porque es parte de mi. Bien ansioso, con muchas ganas, entrenando y viendo los muchachos guantear y diferentes peleas, y llena demasiado la tentación. Y ya que no se me dan otras oportunidades, no tengo quien me pueda ayudar un poquito, llevarme bien de la mano y me ponen esas oportunidades difíciles pues, la tengo que coger porque quiero hacer lo que me gusta”.
¿Por qué tu equipo de trabajo no escogió un rival menos ‘peligroso’ para saber si aún te queda boxeo?
“Sería lo ideal coger una pelea que fuera mucho más fácil, cómoda. Es una pelea super difícil, pero como te digo Wilfredo, ya eso está en nosotros. La parte mia es entrenar y como uno dice “el que tiene padrino se bautiza” y lamentablemente ya no cuento con alguien que me lleve bien de la mano, quien invierta un dinero y me ponga una pelea cómoda. Ahora yo tengo que pelear, me llaman, son peleas difíciles. Yo quiero pelear, me preparo bien, hago las cosas bien y vamos a lo que vinimos”.
En el tiempo que estuviste fuera del boxeo, ¿a qué te dedicaste?
“Me operé del tabique, que había sufrido una fractura en mi séptima pelea profesional. Aproveché ese transcurso de tiempo. Dije que no iba a pelear y rapidito me operé. Tuve un año que corría, hacia todo, no podia hacer guantes por lo de la operación, pero al año siguiente en el gimnasio, como siempre, entrenando. Haciendo lo que me gusta y aquí estamos de nuevo”.
¿Cuándo te avisaron para combatir ante López?
“Llevo entrenando fuerte 7 semanas. Hace como 8 ó 9 semanas que me avisaron, que si quería coger esa pelea con ‘Wonder Boy”.
¿Le temes al ‘Wonder Boy’?
“No, para nada”.
A tu modo de ver, ¿qué debes hacer para conseguir la victoria?
“Yo entiendo que ‘Wonder Boy’ es un boxeador fuerte, que pega con ambas manos, usa mucho el gancho de izquierda. Entiendo que hay que presionarlo, pelearle adentro. Un boxeador que tiene mucho alcance, me lleva casi 4 pulgadas de estatura. Mi pelea tiene que ser adentro. Inteligente, presionándolo y moviéndome mucho. Bien astuto, bien despierto, velándole esa mano izquierda”.
¿Qué le puedes decir a la fanaticada que te sigue, en especial a la de tu pueblo de Aguada?
“Agradecido a la fanaticada, que siempre me apoya. Pase lo que pase siempre están ahí. A donde yo vaya, ellos van conmigo. Incluso ahora peleo y van sobre 80 personas a la cartelera, que se den cita, como siempre, apoyándome. Que ellos saben que gane o pierda siempre doy lo mejor de mi para ellos y pase lo que pase que se disfruten la pelea “.
(Foto: Wilfredo Acevedo Rios – Archivo)