José Sanmartín confía en que su hijo será campeón
José Sanmartín (izquierda) junto a su padre
Dialogamos con el progenitor del pegador José Sanmartín (17-1-1, 9 KOs), a quien le puso su mismo nombre, en el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla de donde han salido varios campeones del mundo en Colombia, en uno de sus entrenamientos con miras al compromiso más duro de su vida hasta el momento en el campo deportivo de uno de sus hijos que inicio en el boxeo de la mano de Eliecer Escorcia.
“Desde hace mucho veníamos esperando esa oportunidad, esperamos que suene rápido la campana para hacer lo propio, tengo fe, confío en las condiciones de mi hijo para quedarse con el cinturón”, dijo el ex púgil.
Estuvo en la rama aficionada en la cual tomó mucha experiencia, por ese motivo se inspiró para llevar a su hijo por el Arte de Fistiana. No pudo combatir en el profesionalismo, no tuvo la ocasión.
Residente en el municipio de Soledad, área metropolitana, ese padre barranquillero asiste a los entrenamientos, mira con orgullo las cualidades deportivas de su fruto.
“Sé que el boxeo es de mucho riesgo pero después que el boxeador se prepare está capacitado para pelear”, comentó.
Su trabajo aficionado lo inicio en el club “Puños Criollos”, del barrio San Luis, al suroccidente de la capital del Atlántico, se desempeñaba en minimosca. Era entrenado por Daniel “El Ñato” De Ávila Carlos Canillo, quienes también boxeaban en esa temporada.
Por cosas de la vida uno de sus más recordados rivales, como es Álvaro Mercado Fernández, ahora es el orientador de su hijo.
Se atrevió a pronosticar un nocaut decisión por alta diferencia se traiga de Perú el 1 de agosto el cinto del peso pluma (126 lbs) de la Asociación Mundial de Boxeo, retando al campeón Carlos Zambrano (25-0, 11 KOs). Seguiremos informando…