José Pedraza / El haberse convertido en campeón mundial tiene un valor incalculable
La historia del pugilismo boricua continúa escribiéndose. Esta vez se une a la misma un jibarito de Cidra, Puerto Rico de nombre José Pedraza, quien el pasado sábado 13 de junio se convirtió en campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), cuando derrotara por amplio márgen (119-109, 120-108 y 120-108) al ruso Andrey Klimov.
Desde que se anunció el combate, se daba por descontado la victoria del boricua. Aun así se esperaba que Klimov resultara un rival difícil, ya que había sido monarca mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), además de vencer al prospecto John Molina, Junior.
Para desgracia de Andrey Klimov, el puertorriqueño lo castigó duramente en todo el combate y los efectos de los golpes recibidos pudo verse lo machucado que se veía su rostro. No empece a ello, Pedraza no pudo noquearlo.
Hay que reconocer la valentía demostrada por el ruso, que aun con lo herido que estaba siguió dando pelea. Hubo un momento que el Doctor de turno subió al ring para examir a Klimov y dio el visto bueno para que siguiera combatiendo.
En cuanto a José Pedraza, debo señalar que luego de 14 años como ‘obrero del ring’ (tanto en amateur como profesional) logró ver realizado su sueño de ser campeón mundial.
A mi parecer, el triunfo del borinqueño tiene un valor incalculable, ya que no ha tenido detrás de él de una gran promoción, como la que tiene el nuevo ídolo del boxeo boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo, quien además de poseer un extraordinario talento, tiene el respaldo de la poderosa empresa estadounidense ‘Top Rank’.
En lo que a mi respecta, espero que a raíz de haber alcanzado el título mundial, la compañía que promueve a José Pedraza invierta una buena cantidad de dinero para realzar su figura a nivel internacional.
(Fotos: FACEBOOK)