Jorge ‘Kley’ Martínez ante una ‘prueba de fuego’
Jorge Martínez
México – Con una marca invicta en el terreno profesional, un nuevo talento se empieza a abrir paso en la división de los pesos supermoscas, su nombre es Jorge Martínez, apodado ‘El Kley’, quien es originario de Monterrey, Nuevo León y pertenece a las filas de deLeon Promotions.
Con apenas 19 años de edad, el prospecto regiomontano tiene un boxeo fino y comercial que le gusta al público, pues lo levanta de sus asientos en cada uno de sus combates.
El próximo sábado Jorge Martínez buscará no defraudar a los que han creído en él, al presentarse ante el duro pugilista Luis Hernández en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, en cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos y Playboy México; misma que será transmitida completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes, en la nueva era de los ‘Sábados de Box’.
‘Kley’ no la tiene nada fácil, pues se enfrenta a Luis Hernández, un peleador de la cuadra del ex campeón mundial Daniel Zaragoza, que sin duda tratará de arrebatarle su paso invicto.
Sin embargo, ‘Kley’ no es de esos boxeadores que se intimiden al contrario, sale a pelear en cualquier terreno, su marca de más de 70 peleas amateur en las cuales representó al Estado de Nuevo León en dos Olimpiadas Nacionales y en ambas obtuvo medalla de oro, le dan esa seguridad para seguir avanzando en el profesionalismo.
En el terreno profesional marcha invicto con 8 peleas ganadas, en las cuales ha demostrado que no sólo boxea, sino que pega y aguanta.
El boxeo no es propio de personas con cierta edad, es un deporte que corresponde a personas con determinación y disciplina, así lo ha hecho ver este carismático boxeador quien por su edad se podría decir que es apenas un niño, pero cuando se trata de subir al ring, demuestra tener mentalidad de gigante y madera de campeón.
De guardia derecha siempre bien acomodada, técnica pulida, movimientos de cintura bien definidos, velocidad extraordinaria y pegada sorpresiva; es lo que caracteriza a este muchacho que promete y promete bien.
Sus presentaciones han dado de qué hablar, los aficionados no pueden evitar hacer comentarios de su extraordinaria técnica que lo hace lucir muy superior a sus rivales y ello provoca alegría en los aficionados, no por nada varias de sus peleas han sido televisadas a nivel nacional.
Carismático, alegre, humilde y siempre sonriente, así se postra frente a su gente este extraordinario boxeador quien además combina el boxeo con la escuela, pues ha sabido escuchar los consejos de quienes lo apoyan y ha entendido que en la vida como en el ring, hay que estar preparado.
Este próximo sábado compartirá el ring con sus compañeros de gimnasio y de promotora, como Jairo ‘Doberman’ López, Humberto ‘Flash’ Flores y Balam ‘Jaguar’ Hernández.
Valdrá la pena seguir sus pasos, pues en poco tiempo podría sorprender a su gente de Monterrey y al mundo entero, si logra el sueño de todo boxeador, ser campeón mundial.