Jorge “Dandy” Pacheco conquistó el campeonato ligero Fecombox en Guadalajara
En una pelea explosiva de inicio a fin, donde encontró la contundencia que a la postre le dio el resultado esperado, Jorge “Dandy” Pacheco derrotó por la vía del cloroformo en el noveno asalto a Cesar Ayón y se convirtió en el nuevo monarca de peso ligero de la Federación de Comisiones de Boxeo (FECOMBOX) de la República Mexicana, en una pelea disputada en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, organizada por RG Boxing y GL Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.
Pacheco (6-0, 3 KO) encontró la puntería desde el inicio del pleito, pues en el mismo primer asalto envió a la lona a Ayón (10-2-1, 1 KO) con un potente volado de derecha, fórmula que repitió en el tercer capítulo con un gancho siniestro al rostro de su oponente. Sin embargo, Ayón se repuso y llevó la iniciativa del combate a partir del cuarto rollo, pero en el noveno, Pacheco aprovechó que su rival estaba mal parado para lastimarlo con otro zurdazo espectacular para enviar a Ayón a la lona por tercera vez y así conseguir el cinturón de monarca.
EXIGENCIA MÁXIMA PARA NITRO GOYRI EN SU DEBUT
La función también vio el debut en el mundo de la bofetada de paga de Nitro Goyri, quien se midió a Sergio “Charro” Becerra a cuatro vueltas en welter. Luego de tres asaltos donde el joven debutante mostró buenas hechuras, en el cuarto rollo, Becerra se fue con todo al frente y conectó la mayoría de sus impactos, encendiendo a la tribuna, que no dejó de apoyar al veterano pugilista tapatío. Al final, los jueces decretaron empate mayoritario.
“DIVINO” ESPINOZA, MAGISTRAL EXHIBICIÓN
Por otra parte, luego de más de un año fuera de acción, Rafael “Divino” Espinoza (12-0,10 KO) regresó a los cuadriláteros y lo hizo por la puerta grande, pues mantuvo su marca invicta al derrotar por nocaut técnico en el sexto round de su pelea en la división de los pluma a Juan José “Metralleta” López, un pugilista arrojado y voluntarioso pero que no supo contrarrestar la mayor calidad de Espinoza.
“CANELITO” GARCÍA Y “BAZUKA” GUZMÁN, DUELO DE ESTRATEGIAS
Otra de las peleas de la función tuvo a Benito “Canelito” García y a Julio Cesar “Bazuka” Guzmán, quienes se batieron a ocho giros en súper gallo y se fueron a la distancia luego de un combate con cambios de iniciativa y donde la condición física terminó por mermar a ambos peleadores. Al final, las tarjetas favorecieron a García, quien se llevó la reyerta por decisión unánime.
MÁS DE LA VELADA
En el resto de combates en el Parque San Rafael, Jordan “Fantasma” Martínez venció a Emanuel “Mani” Arellano por decisión mayoritaria en pleito en la división de los ligeros. Cristian “Chispa” Medina noqueó en el primer rollo a Moisés “Moy” Corona en combate en peso gallo.
Por su parte, José Antonio Santos requirió de tres vueltas para noquear técnicamente a Leo Vaca en combate de peso gallo. Además, el debutante Oscar “Pantera” Tapia mandó a dormir a Alonso “Pitbull” Garduño en el primer rollo de su pleito en welter. Finalmente, Alejandro Hernández y Ronaldo “Chacal” Briceño empataron luego de cubrir la ruta de seis giros en súper pluma.