Jonathan Oquendo / Un guerrero dentro y fuera del ring
El púgil puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-4-0-16 nocauts) es una persona que ha tenido que afrontar fuertes batallas, tanto en su vida personal como deportiva.
El pasado sábado 12 de septiembre subió al ring del ‘MGM Grand’ de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para combatir ante el ex doble campeón mexicano Jhonny González (58-10-0-49 nocauts), un guerrero que ha peleado con los mejores boxeadores de su peso.
Oquendo tuvo la cortesía de concedernos una entrevista, donde habló sobre el pleito contra González, su fanática número uno y la posibilidad de estar peleando por el campeonato mundial próximamente.
¿Entiendes que la victoria sobre el mexicano Jhonny González, era el empuje que necesitabas para darle sentido a tu carrera?
“Sí, yo soy un boxeador que le gustan los retos y para mi pelear con Jhonny González era uno más. Esto se abre de nuevo a cosas grandes y que me van a llevar a una posición mayor. Como todo el mundo sabe, peleé en un peso que no era el mío (130.00 libras) y gracias a Dios dominamos la pelea”.
¿Qué te pareció el encuentro?
“Me estaba trabajando la distancia y yo sabía que no me iba a dar pelea, sino que me iba a tratar de lejito para colocar su mano fuerte. Me preparé muy bien, para no sólo dar mis golpes, sino para recibir los de él”.
“Sabíamos que Jhonny González es un veterano y no podía desenfocarme en el plan de pelea. El mismo fue atacarlo todo el tiempo y no darle distancia. Fue una pelea interesante, me vi muy fuerte dominando la pelea”.
Tienes una gran fanaticada, pero la número uno es tu hija, ¿pudiste comunicarte con ella después del triunfo?
“Hay cositas personales que me tienen atado con la mamá de la nena y no he podido ‘cruzar’ palabras, cosa que lloro a diario porque no me he podido comunicar con mi hija. Son cosas que no deberían pasar porque yo soy un gran padre, me considero un padre excelente”.
“Pero nada, lo importante es que ella esté bien. Hablo con ella cuando me llama. Esa es la situación que hoy día estoy bregando. Estoy tratando de hacer unas cositas para poder comunicarme con ella, pero no he podido”.
¿Le gusta el boxeo?
“Sí, a ella le encanta el boxeo. Mi nena adora el boxeo, adora a su papá como atleta y como persona”.
¿Tuviste una pelea fuerte, ¿qué tiempo vas a tomar para descansar?
“Si no fuera por la herida, estuviera entrenando hoy mismo, pero voy a tomar por lo menos 2 semanas, ya que tuve una cortadura y me tomaron puntos de ‘mariposa’ y no debo darle mucha presión a la ceja. Voy a estar trabajando con los boxeadores aficionados, hacer guanteletas con ellos, pero sin entrenar”.
¿La herida fue profunda o superficial?
“Fue bastante grandecita, pero esperamos recuperarnos rápido, para estar de nuevo para el mes de diciembre. Si no es diciembre, lo que diga la compañía el año que viene”.
¿Fue por un cabezazo accidental o un golpe legal?
“Fue un cabezazo accidental”.
Tu próxima salida al ring, ¿podría ser un pleito por el título mundial?
“Sí, se está cuadrando. Esta era la pelea que nos iba a posicionar. Ya se está hablando de una pelea de título mundial”.
A los fanáticos que te han estado apoyando en las buenas y en las malas, ¿qué le tienes que decir?
“Me siento muy contento, satisfecho de mi familia, de mi gente de Vega Alta, Dorado y Vega Baja. Los vecinos de mi pueblo me han dado el apoyo. Donde quiera que voy la gente me felicita”.
“Vivo orgulloso de la fanaticada, porque son las personas que cuando salgo a la calle me dan esa motivación y esas ganas de echar hacia adelante. También está mi hija que es por lo que hago las cosas para que ella esté bien, para que el día que yo no esté en este mundo tenga las cosas buenas que le da su papá”.
psss no vi la pelea pero de seguro le toco la mandibula al jhonny, pobre jhonny ya todos saben su debilidad lo mejor sera que se retire, sino acabara como el gran juanma lopez que tambien ya todos le sabian lo de su mandibula.