Jonathan ‘Bomba’ González / “Ahora mismo no sé si vuelva al cuadrilátero”
Jonathan González (izquierda) junto a Joebert Álvarez
Luego de ser derrotado por segunda ocasión a nivel profesional, el puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González se estará tomando unos meses de asueto para analizar junto a su equipo de trabajo el paso a seguir en su carrera.
En un encuentro realizado el 19 de marzo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, Puerto Rico, González cayó en 6 asaltos ante el filipino Joebert Álvarez, quien lo había enviado a la lona en el tercero. En declaraciones ofrecidas a este medio, el boricua reconoció que abandonó el plan de pelea que su esquina había trazado, por lo cual fue uno de los factores que le costaron su revés.
¿A tu entender, ¿qué errores cometiste en el pleito ante Álvarez?
“Primeramente le doy gracias a Dios porque estoy bien de salud, que es lo más importante. Se cometieron muchos errores, no seguí el plan de pelea, ya que fui golpeado en el tercer asalto. En el primer y segundo asalto llevábamos un plan de pelea, pero el golpe llegó. No seguí el plan de pelea como mi papá me lo enseñó y ese fue uno de los errores que cometí en esta pelea. Son cosas que pasan, pero hay que seguir nuestra vida como Dios manda”.
¿Qué directriz recibiste de tu esquina?
“Desde el primer asalto, mi papá me dijo que tenía que boxearle al filipino. Él vino agresivo, no vino como vimos en los videos, pero sabíamos el plan de pelea que iba a traer. Recuerda que él está en mi casa, está en Puerto Rico. Él tiene que ganar convincentemente. Nosotros sabíamos que él venía agresivo. Mi plan era boxear, mi papá me decía que subiera las manos, pero llegó un golpe en el tercer asalto que cambió la pelea por completo”.
¿Te habías preparado a conciencia para la riña?
“Claro, di el 100% en este combate, no tengo excusas. Yo me enfrenté a un gran peleador, un gran rival, no peleé con un muerto como se dice. Acepté este gran reto porque yo pensaba que estaba listo para un reto así. Las cosas pasan por algo y pues, me derrotaron, y no seré el primero ni el último que voy a perder. Estoy con la frente en alto porque hice un gran trabajo”.
En las redes sociales, varios fanáticos comentaron que te fuiste de juerga faltando días para el compromiso y no tomaste en serio tu preparación. ¿Cómo respondes a ese señalamiento?
“No hago caso a comentarios de la gente. Sé el trabajo que hice, hice una gran labor junto a mi equipo de trabajo. Los comentarios que hacen son para hacer daño. Me siento satisfecho, contento y en paz”.
¿Cómo te sentías al iniciar el sexto asalto?
“Me sentía un poco cansado, porque en verdad recibí muchos golpes del tercer al sexto asalto Quería seguir peleando, pero el filipino vino más agresivo en el sexto asalto y colocó buenos golpes. No le puedo quitar méritos a Joebert Álvarez”.
¿Te dejaste llevar por el público y abandonaste el plan de pelea?
“El público no entró en mi. Me salí de mi plan de pelea en el tercer asalto cuando me llegó ese golpe. Cogí el mismo, pero gano el cuarto y quinto asalto”. Con todo y las dos caídas la pelea estaba empate”.
¿Estabas consciente cuando el réferi Luis Pabón detuvo el pleito?
“Sí, estaba consciente de todo, es más la pelea se paró casi igual, mi papá tiró la toalla y el árbitro la paró al mismo tiempo. Estoy de acuerdo con Luis Pabón y con mi papá. Hicieron un gran trabajo como es y los felicito. Mi papá tuvo un temple, porque estoy cogiendo golpes desde el tercer asalto hasta el sexto. Me dio oportunidad para que demostrara algo, hasta que se cansó de que me dieran más golpes y tiró la toalla”.
¿Qué has pensado en cuanto a tu carrera?
“Ahora mismo no le he pensado, estoy con mi familia. En cuanto a mi carrera, me reuní con mi promotor (Javier Bustillo), donde hablamos varios temas. Ahora mismo no sé si vuelva al cuadrilátero. Pero si en algún momento quisiera volver, sería antes que finalice el año. Qusiera meterme en las 108.00 libras. Eso fue una de las cosas que hablé con mi promotor, tratar de buscar otra oportunidad. Tratar una vez más y sería la última oportunidad que me daría”. De lo contrario, me dedicaré a otras cosas”.