JOHNNY GONZALEZ QUIERE A ROCKY JUAREZ COMO RIVAL
EL PASO,TX.. Puede ser que esté buscando una defensa fácil o en verdad sienta que el tejano Ricardo “Rocky” Juárez merece otra oportunidad campeonil, la que sería su sexta pelea en busca de ese elusivo titulo mundial.
El campeón mundial Pluma, el mexicano Jhonny González, sigue negociando un combate ante Jorge “Travieso” Arce, pero al mismo tiempo ha dicho que Rocky Juárez merece una oportunidad después de haber sorprendido al contendor nicaragüense René Alvarado el lunes en El Paso. Juárez, boxeador México-americano de Houston, Texas, le echó ganas al combate en la segunda mitad y le dio una repasada al favorito púgil centroamericano de 25 años en combate celebrado en el Ft. Bliss. Una victoria de Alvarado sobre el veterano tejano de 34 años, quien es conocido, aparte de otras cosas, por haber disputado un título mundial en 5 ocasiones sin éxito y por ser un púgil tibio y sin enjundia, hubiera colocado al nica como retador al titulo mundial pluma de González.
Alvarado se llevó los primeros asaltos, pero Rocky hizo lo que raramente ha hecho en su carrera, atacar en los siguientes 6 asaltos de un combate programado para 12 vueltas, y con un punzante jab y combinaciones a dos manos, superó claramente a su rival de 25 años. Fue un encuentro electrizante y del agrado del numeroso público, todos ellos militares activos y sus familiares. Juárez, quien una vez perdió 7 combates al hilo mientras servía de escalón para varios boxeadores, de repente está siendo considerado por los dirigentes de González para un sexto combate campeonil.
González, quien no se vio muy bien a pesar de haber obtenido una victoria por decisión técnica ante el entonces invicto Clive Atwell, de Guyana en su reciente defensa del cinturón de las 126 libras, podría buscar en Juárez a ese púgil con nombre, pero en decadencia, para mantenerse activo y buscar una revancha con Abner Mares o un combate con el veteranísimo Arce.
“Queríamos que Juárez ganara porque sentíamos que era mejor boxeador que Alvarado”, dijo el promotor Oswaldo Kuchle, promotor de González. “Un combate ante el ex olímpico sería una buena historia para ambos púgiles”.
Esta, sin duda, sería la última llamada de Rocky, 30-10, 21 KOs, quien se ha distinguido más que nada durante toda su carrera por ser un pugilista que raramente le echa ganas a sus combates a pesar de ser privilegiado con un gancho izquierdo letal y una granítica mandíbula.
“Creemos que Rocky merece otra oportunidad y Johnny está dispuesto a dársela. Vamos a hacerlo”, dijo Kuchle