Johnny González debe ganarse un lugar en las 130.00 libras
El ex campeón mundial mexicano del peso pluma, Johnny González acaba de informar que regresará al ring, en el peso superpluma antes de finalizar el 2015.
González estuvo la última vez en el ring en marzo, cuando perdió su título peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), al ser derrotado por nocaut muy fácilmente en cuatro asaltos por Gary Russell, Junior.
González planea comenzar a entrenar para su siguiente pelea para finales de junio. El peleador tiene planes de iniciar sus entrenamientos bajo la mira de su famoso entrenador, el mexicano y ‘Salón de la Fama’ Nacho Beristain.
“Estamos listos para volver al gimnasio a finales de junio. La única cosa que puedo asumir en este momento, es que me voy a peso superpluma para tratar de ganar mi tercer título en una división diferente. Y para esto, vamos a tratar de lograr que se haga en agosto o septiembre a más tardar “, dijo González a ESPN Deportes.
“Creo que es un cambio necesario, más allá de que quiera convertirme en triple campeón del mundo – mi cuerpo ha empezado a decirme que debo subir. Quiero un tiro con cualquier campeón que me diera la oportunidad“.
No tenemos nada en contra de que se le dé alguna oportunidad a González. Sin embargo, creemos que ese chance el mismo debe ganárselo. Hay en las 130.00 libras en los diferentes organismos, muchos boxeadores que han estado ‘picado piedras’ para conseguir una pelea de título mundial.
Viene de perder y eso no le otorga, al menos en nuestra opinión, el derecho a nada en una división como las 130.00 libras. Lo que creemos es lo más viable, seria que en su siguiente pelea en esta nueva categoría, pida enfrentar a algún clasificado y tratar de derrotarle para conseguir un chance.
Hay muchos nombres, que han estado allí esperando su chance y venir de un peso inferior y derrotado a ‘pedir’ que se le dé una oportunidad nos parece fuera de toda lógica. Argenis Méndez y José ‘Sniper’ Pedraza son nombres que bien pueden darnos una idea de las posibilidades de González en este peso.
Incluso, una pelea contra Yuriorkis Gamboa en este peso sería un buen parámetro para González. No se puede venir a un peso mayor y derrotado desde el peso inferior, a pedir por una oportunidad titular, sin antes haber ganado algo en ese peso.