John John Molina habla de su experiencia con el extinto entrenador Lou Duva
Lou Duva
El miércoles 8 de marzo de 2017 falleció el ex entrenador estadounidense Lou Duva, quien estuvo a cargo de varios ex campeones mundiales de boxeo. Uno de ellos fue el boricua John John Molina, quien reinó en la categoría superpluma.
Molina tuvo contacto con Duva, luego de haber logrado la medalla de oro en la ‘Copa Mundo 1985′, donde fue firmado por la empresa ‘Main Events’, propiedad de la familia Duva.
Aunque el principal entrenador del borinqueño fue el desaparecido entrenador Jose Ramón ‘747’ Martínez, tuvo el privilegio de recibir sabios consejos de Duva. En la siguiente entrevista, Molina recuerda los gratos momentos que compartió con el hijo de padres italianos.
¿En qué momento decides entrenar con Lou Duva?
“Cuando gano medalla de oro en la ‘Copa Mundo’ en Korea celebrada en el año1985, donde logré vencer al boxeador estadounidense Kelcie Banks en el peso de las 126.00 libras. Los Duva tenían la compañía ‘Main Events’ y tenían firmado a todos los campeones olímpicos del 84. Se acercan a mi a través del Licenciado ‘Chiqui’ Figueroa y me firman para llevar mi carrera profesional. Desde el primer momento que firmé (cuando peleaba fuera de Puerto Rico) entrenaba con todos los compañeros boxeadores, para aprender de cada uno”.
¿Cómo fue tu relación con Duva?
John John Molina
“Mi relación fue muy buena. era una persona alegre , le gustaba bromear. Era un manejador diferente a los demás, le gustaba estar alrededor de sus boxeadores, los cuidaba y era una persona buena gente”.
De las cualidades que poseía, ¿cuál te llamó la atención?
“Siempre estaba con nosotros compartiendo en el desayuno y cena y nos cuidaba”.
¿Era exigente?
“Sí era exigente, pero en el sentido de que siempre exigía disciplina de sus boxeadores”.
¿Qué aprendiste de él?
“Mi experiencia con Lou Duva muy buena, me enseñó muchas cosas del boxeo profesional, por ejemplo golpear a los brazos de mi oponente, nunca quedarme frente al oponente después de terminar mi combinación de golpes que tirara”.
¿Llegó a aconsejarte sobre cómo manejar tus finanzas?
“Siempre me decía que guardará mis chavitos”.
¿Consideras que fue el mejor entrenador que tuviste?
“En sí Martinez era mi entrenador cuando llegue a manos de Lou Duva. Él lo que hizo fue enseñarme par de cosas, pero siempre estaba presente durante mis entrenamientos”.
¿Cómo lo describirías en una sola palabra?
“Si lo tuviera que describir en una sola palabra sería alegre”.