Jhonny es de quijada frágil: Robinson

“Quiero (como rival) al mejor pluma del mundo”, apuntó Castellanos luego de recibir de manos de Mauricio Sulaimán su segundo cinturón Plata / “Es el campeón Plata con record de defensas y doble monarca”, apuntó el presidente del WBC

Robinson Castellanos y Mauricio Sulaimán (1)

“Estoy en mi momento. Después de la derrota renací, me siento pleno y listo para ser campeón mundial”, son las palabras con que Robinson Castellanos describe el gran momento que atraviesa su carrera después de las importantes victorias que obtuvo en territorio estadounidense ante Ronny Ríos y Ricardo “Rocky” Juárez, triunfos que lo volvieron a catapultar a los primeros planos del boxeo.

 

La mañana de este martes, enfundado en una playera negra con el logotipo del Consejo Mundial de Boxeo y aún con las huellas de la batalla marcadas en su rostro tras el épico combate que sostuvo contra el texano Ricardo “Rocky” Juárez, el celayense Robinson Castellanos llegó al quinto piso de Génova 33 para ser entronizado por segunda ocasión al título Plata en la división de peso pluma y ser ratificado como retador oficial para Jhonny González.

 

Tras obsequiar tres frascos de la tradicional cajeta celayense a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC,  y recibir felicitaciones por los miembros de la prensa especializada que llegaban a ocupar sus asientos, Robin y su entrenador Lorenzo López se alistaban en el paredón de las preguntas y respuestas tras la gran victoria  del pasado lunes 26 en San Antonio, Texas.

 

“Fue una gran pelea, una pelea altamente competitiva. Estamos muy orgullosos de Robinson”, fueron las palabras con las que Mauricio Sulaimán abrió otro de los tradicionales “Martes de Café”.

 

“En hora buena, campeón, muchas felicidades. Robin es el monarca con record de defensas del cinturón Plata (realizó nueve exposiciones) y es doble campeón Plata pluma”, mencionó Mauricio en el momento en que junto a Lorenzo López colocaban el hermoso cinturón verde y plata en el pecho del celayense.

 

Ya con el cinturón colgando de su humanidad, Robin relató: “Fue una pelea muy dura, “Rocky” Juárez es muy fuerte, es una verdadera roca. Sentí apretada la pelea hasta que en el doceavo round lo tiré tres veces, ahí ya me sentí ganador”.

 

Lamentó el retiro de los ensogados del “Rocky”, ya que “peleadores de mucha calidad como él no se les ha dado el ser campeones mundiales, y hay otros boxeadores con menor calidad que si lo han conseguido. Siento que Juárez todavía tenía mucho qué dar en los cuadriláteros”.

 

Contra Jhonny hay que llegar finos

Tras ser ratificado como retador oficial al título pluma, Robin espera al vencedor de Jhonny González contra el estadunidense Gary Russell, esperando que el mexicano salga con la mano en alto, ya que “quiero al más grande, quiero vencer el mejor peso pluma del mundo y ese es Jhonny”.

 

“Una pelea con él (González) será muy complicada. Vamos a trabajar errores para llegar finos a esa pelea. Si queremos ser campeones, no tenemos que cometer el más mínimo error, ya que Jhonny tiene calidad, pegada y buen boxeo”.

 

“Hay que trabajar más en los errores defensivos, mejorar la defensa al máximo. Creo que tengo ventaja en el aguante. Jhonny tiene quijada frágil y pues trabajaríamos sobre esos aspectos para llevarnos la victoria”.

Deja un Comentario