Jesús Gutiérrez peleará el 31 de mayo en Las Vegas
Quien escoge el deporte del mamporro como avenida de ganarse la vida, lo cual no soy enchiladas que digamos, porque aparte de tener que destacar entre lo ordinario, se tiene que pulir el talento al máximo, viviendo prácticamente entre las paredes de los gimnasios, entrenando con ahincó, sin hacer trampa.
Ya que esta actividad es muy celosa y se necesita pasión, ya que, primero hay que ser totalmente disciplinado, tanto en la dieta como en la preparación, y a pesar de sacarse un diez en estas recomendaciones, no se garantiza el éxito, pues falta la chispa para encender la imagen y mantenerse en el gusto de la gente.
Por eso necesitan un representante que los asesore en el asunto de los contratos, y es donde está el detalle, porque para tal posición se ocupa alguien de voluntad genuina, que crea en el producto que ofrece, ya que lastimosamente, muchos sólo buscan el beneficio a sus intereses, afectando de sobremanera a los que tienen sueños sólidos que quieren hacerlos realidad.
En el caso de Jesús Gutiérrez, ha pasado por situaciones de toda índole, pero no ha tirado la toalla para nada, al contrario, ha seguido en la brecha contra viento y marea, navegando invicto en sus 12 combates.
Cabe aclarar que muchos pugilistas se guían por el canto de la sirena, y firman con empresas de prestigio, que no tiene nada de malo, pero rara vez les ponen la debida atención, porque tienen cientos de participantes en sus establos, pero para la buena fortuna de “Chuy” se cruzó en su camino un personaje que cree en su potencial y formó la empresa Right Hook Promotions y está haciendo campaña de propaganda de ton a son, para que el nombre de Jesús Gutiérrez se escuche a los cuatro vientos.
La prueba de que la estrategia está dando frutos, fue el evento de boxeo en el Sam’s Town, donde a pesar de que se canceló el evento estelar, la mayoría de la gente que lleno el recinto, fueron atraídos por el imán del Huracán Gutiérrez, quien el próximo 31 de mayo tendrá de nuevo acción ante Pablo Becerra en evento de HBO.
También en la cartelera de relleno en el hotel Tropicana el sábado 31 de mayo, participará el local invicto Rocco Santomauro y Melisa Cooper, ambos con contrincantes por anunciar. La encargada de los himnos será la linda Yareli de León. (Fotos: HERBERT DÍAZ)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net