Jessie Vargas vs. Timothy Bradley el 27 de junio
Entrenando a todo vapor para capturar lo que por muchas lunas ha soñado.
Hace al menos una década y media cuando miré por primera vez a un chamaco de nombre Jessie Vargas entrenar con ahínco bajo el ojo clínico de Raúl Morales, uno de los entrenadores en el Gimnasio ‘Nevada Partners’, el niño aprendió a tirar golpes y empezó su carrera amateur que culmino con 120-20 y muchos reconocimientos en las paredes y armarios de su hogar.
Como profesional Jessie se puso en manos de Roger Mayweather y fue de los pioneros en firmar contrato de promoción con Floyd Mayweather, Junior, pero Jessie sentía que no le ponían suficiente atención a su talento y decidió cambiarse a la promotora ‘Top Rank’ y también ocupo los servicios de Roberto Alcázar, después fue entrenado por Ismael Salas y en su última pelea ante Antonio Demarco su entrenador fue nada menos y nada más que Roy Jones, Junior.
Jessie se mantiene invicto en 26 combates, pero ha sido fuertemente criticado porque sus últimas 10 batallas las ha ganado a pulso por decisión, aunque ante competencia de igual caliber.
En fin, Jessie subió a la categoría wélter después vio su oportunidad en superligero y no dudo en bajar de la escalera para convertirse en campeón y defender con valentía su corona, pero al final del túnel le espera la gran oportunidad que siempre ha soñado y se prepara a conciencia para enfrentar a Timothy Bradley, Junior quien tiene triunfos ante Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Davon Alexander, Rusian Provodnikov etcétera, para acumular 31 victorias y solo una derrota (ante Pacquiao) y en su última actuación quedó en tablas ante el argentino Diego Cháves.
Para Jessie no hay duda que esta ‘Tormenta del Desierto’ es otra piedra en su camino para tratar de ser idolatrado por las multitudes y no va a dejar pasar tan preciada oportunidad.
Para ir en busca de tal proeza, Jessie agregó a su campo de entrenamiento a Eric ‘El Terrible’ Morales quien sabemos tiene millas de experiencia en cómo ganar batallas y le inculcará sus secretos para que Jessie salga con el brazo en alto ante Bradley. La función de Jessie contra Bradley será el sábado 27 de junio por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).
Le deseamos todo la suerte del mundo a Jessie Vargas para que siga su ruta hacia la cúspide del reconocimiento internacional en el mundo del mamporro rentado. (Fotos: Suministradas)
JAIME ESTRADA